MI­LÁN

BLU­MA­RI­NE ETRO FEN­DI

A la moda - - Especial Fashion Month -

LA TER­CE­RA PA­RA­DA EN ES­TE MES DE LA MO­DA SE

HA­CE EN MI­LÁN. ES­TA CA­PI­TAL ES RE­CO­NO­CI­DA POR LA DI­MEN­SIÓN QUE LE DAN AL CON­CEP­TO ES­TI­LO, UNO QUE VA MUY DE LA MANO CON LA PER­SO­NA­LI­DAD.

A la fe­cha no ca­be duda al­gu­na en el mun­do de la mo­da, de que las do­mi­ni­ca­nas se han con­ver­ti­do en un po­der, cuan­do de la in­dus­tria del mo­de­la­je ha­bla­mos. Así co­mo lo hi­cie­ron las bra­si­le­ñas y las orien­ta­les en su mo­men­to, las do­mi­ni­ca­nas más allá de ser un “boom”, es­tán re­pre­sen­tan­do un pun­to de trans­gre­sión en un me­dio am­plia­men­te cri­ti­ca­do por la po­ca opor­tu­ni­dad que brin­dan a las mo­de­los de co­lor. La mez­cla ra­cial que identifica a nues­tro pue­blo es pre­ci­sa­men­te la que es­tá sir­vien­do co­mo tran­si­ción pa­ra ver una in­dus­tria más di­ver­sa en cuan­to a es­te­reo­ti­pos se re­fie­re. A juz­gar por la can­ti­dad de mo­de­los do­mi­ni­ca­nas que des­fi­la­ron, la pa­sa­re­la de Mi­lán ha si­do el me­jor por­ta­voz de es­te men­sa­je, lle­van­do al “do­mi­ni­can po­wer” a un nue­vo ni­vel con nues­tras chi­cas, de­jan­do su gra­cia en ca­da des­fi­le de la se­ma­na de la mo­da.

look

El nue­vo ros­tro Liany Gó­mez lu­ció el número ocho en es­ta pro­pues­ta. Es­tam­pa­dos flo­ra­les y tro­pi­ca­les de­fi­nen en gran par­te la co­lec­ción con pun­to fo­cal en los ves­ti­dos, pero se man­tie­ne bas­tan­te fle­xi­ble en cuan­to a pie­zas se re­fie­re, des­de pan­ta­lo­nes has­ta trench coats. Es­ta fir­ma li­de­ra­da por Ve­ro­ni­ca Etro se ha con­cen­tra­do en los prints y un es­pí­ri­tu bohe­mio que en es­ta oca­sión, fue ins­pi­ra­do por el ícono de mo­da Ta­lit­ha Getty. La do­mi­ni­ca­na Lui­sa­na Gon­zá­lez lu­ció el look número 20, mos­tran­do en él un buen re­su­men de la co­lec­ción. La co­lec­ción pri­ma­ve­ra 2017 crea­da por Karl La­ger­feld re­cu­rre a los cor­tes y es­co­tes, las trans­pa­ren­cias, las ra­yas y la mez­cla de tex­tu­ras co­mo cla­ves de la co­lec­ción. Mary Jan­ye­ce Di­lo­ne, me­jor co­no­ci­da co­mo Di­lo­ne es la mo­de­lo de ori­gen do­mi­ni­cano que lu­ció el look número 16.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.