EL AR­TE DE KABUKI

A la moda - - Notas De Belleza -

¿CÓ­MO COMIENZA TU RE­LA­CIÓN CON EL MAQUILLAJE?

Mi pri­me­ra ex­pe­rien­cia fue a los 14 años, allá por 1984. Boy Geor­ge, Bo­wie y Euryth­mics sen­ta­ron el tono de la épo­ca, al me­nos para mí. Pa­sa­ba mu­cho tiem­po haciendo di­bu­jos con un estilo muy si­mi­lar al de los pin­to­res Er­te y Au­brey Beards­ley. Fue en­ton­ces cuan­do co­men­cé a uti­li­zar mi pro­pio ros­tro co­mo un can­vas. Even­tual­men­te lle­gué a Nueva York en 1990 e inevi­ta­ble­men­te fui atraído por la es­ce­na un­der­ground y el tea­tro, don­de es­ta­ble­cí mi repu­tación con el maquillaje, lo que me tra­jo maravillosas opor­tu­ni­da­des, co­mo hacer el maquillaje para Sa­rah Jes­si­ca Par­ker y otros miem­bros del re­par­to en "Sex and the city".

¿CÓ­MO SURGIÓ ESTA CO­LA­BO­RA­CIÓN?

Mi pa­re­ja re­ci­bió un co­rreo de par­te de M.A.C, ha­blan­do so­bre un nue­vo pro­yec­to se­cre­to. En la reunión re­ci­bo la pro­pues­ta de crear una lí­nea y que te­nía to­tal li­ber­tad para ha­cer­lo. Co­mo trabajo con sus productos to­do el tiem­po, así co­mo con sus equipo de ar­tis­tas en to­dos los fas­hion week, es­to ha si­do co­mo un sue­ño he­cho reali­dad.

¿CÓ­MO RECOMIENDAS UTI­LI­ZAR LAS PES­TA­ÑAS DE TU CO­LEC­CIÓN?

Tie­nen la den­si­dad y la ex­ten­sión perfecta para un look de al­fom­bra ro­ja. Agre­gué pes­ta­ñas más pe­que­ñas en la es­qui­na in­te­rior para crear esta ilu­sión. Pue­des usar to­da la lí­nea o cor­tar­la en seg­men­tos, es­to ayu­da a crear una for­ma más natural.

DES­CRI­BE TU CO­LEC­CIÓN EN TRES PA­LA­BRAS

Di­ría que es in­te­li­gen­te, du­ra­de­ra y gla­mo­ro­sa.

¿CUÁL FUE TU PAR­TE FA­VO­RI­TA DEL PRO­CE­SO?

¡Nom­brar los productos! To­dos los nombres que tie­nen ha­cen re­fe­ren­cia a David Bo­wie o Joan Craw­ford, dos de mis es­tre­llas fa­vo­ri­tas. Las tres pa­la­bras de mi res­pues­ta an­te­rior también apli­can.

KABUKI ES UNO DE LOS AR­TIS­TAS DEL MAQUILLAJE MáS ADMIRADOS DE LA AC­TUA­LI­DAD. SU PASO POR LA SE­RIE SEX AND THE CITY, MAR­CÓ SU TRAYECTORIA, PE­RO SUS LOOKS CREADOS EN LA IN­DUS­TRIA DE LA MODA, LO HAN HE­CHO UNA LEYENDA. AHO­RA CREA SU PRI­ME­RA CO­LEC­CIÓN, MA­KE UP ART PARA M.A.C COS­ME­TICS.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.