CON­SE­JOS PA­RA CUI­DAR LA PIEL EN VE­RANO

EL SOL DA A LA PIEL UN CO­LOR MáS SA­LU­DA­BLE, PE­RO ES A LA VEZ, UNO DE LOS MA­YO­RES RIES­GOS PA­RA LA MIS­MA, CAU­SAN­DO MANCHAS, SE­QUE­DAD, Y EN OCA­SIO­NES CáN­CER. CON­VIE­NE RE­DU­CIR AL Mí­NI­MO LA EX­PO­SI­CIóN AL SOL EN LAS HO­RAS CEN­TRA­LES DEL DíA.

A la moda - - Notas De Belleza - ES­CRI­BE: DRA. SILVIA MAR­TE FO­TOS: FUEN­TE EX­TER­NA.

En el ve­rano es re­co­men­da­ble po­ner una ma­yor ob­ser­va­ción con el cui­da­do de nues­tra piel. Dos de los prin­ci­pa­les con­se­jos que siem­pre doy, son lim­piar dia­ria­men­te con pro­duc­tos sua­ves que no al­te­ren el man­to áci­do de la piel, que no irri­ten ni sean muy per­fu­ma­dos, pe­ro que ayu­den a eli­mi­nar la gra­sa y su­cie­dad acu­mu­la­da, y por su­pues­to, el con­se­jo que nun­ca fal­ta, to­mar agua, lo que es muy im­por­tan­te pa­ra la sa­lud de tu piel, ya que al man­te­ner­te hi­dra­ta­da, lo­gra­rás una piel ter­sa y ade­más evi­ta­rás la des­hi­dra­ta­ción, que es muy ha­bi­tual cuan­do nos ex­po­ne­mos al sol, al ir a la pla­ya o río. Ade­más de in­ge­rir mu­cha agua, es im­por­tan­te uti­li­zar una lo­ción hi­dra­tan­te so­bre tu piel. Las cre­mas y acei­tes hu­mec­tan­tes per­mi­ten re­cu­pe­rar la hu­me­dad per­di­da, y son par­ti­cu­lar­men­te úti­les, si el ca­lor re­se­ca tu piel. Es im­por­tan­te usar ro­pa li­ge­ra y fres­ca, pre­fe­ri­ble­men­te blan­cas y de al­go­dón, tam­bién, ga­fas y som­bre­ros pa­ra pro­te­ger­te del sol al sa­lir a la ca­lle, así evi­ta­rás la ac­ción di­rec­ta del sol. Tam­bién es bueno que evi­tes, en la me­di­da de lo po­si­ble, ex­po­ner­te a la luz del sol en­tre las 10:00 a. m. y las 4:00 p. m., da­do que a esas ho­ras del día, los ra­yos del sol son más fuer­tes y pue­den afec­tar tu piel. Si no pue­des evi­tar to­mar el sol a di­chas ho­ras, re­cuer­da usar bas­tan­te blo­quea­dor so­lar. Lo más re­co­men­da­ble es uti­li­zar a dia­rio pro­tec­ción so­lar en to­das las áreas que va­yas a ex­po­ner al sol, es­pe­cial­men­te, cuan­do vi­si­tes pla­yas, pis­ci­nas o te va­yas de pic­nic. Se re­co­mien­da ca­da vez un ma­yor fac­tor de pro­tec­ción so­lar pa­ra de­fen­der nues­tra piel de los ra­yos ul­tra­vio­le­ta. Es­co­ge pro­duc­tos de pro­tec­ción que te man­ten­gan a sal­vo de los ra­yos UV y UVA pre­fe­ri­ble­men­te, con ba­se acuo­sa pa­ra evi­tar que los po­ros de tu piel se obs­tru­yan. De­ben apli­car­se de 30 a 45 mi­nu­tos an­tes de ini­ciar­se la ex­po­si­ción al sol, ya que son eli­mi­na­dos por el su­dor y el agua. No ol­vi­des pro­te­ger ade­más, zo­nas de­li­ca­das co­mo el es­co­te, las ma­nos, el cue­llo o las ore­jas, que tam­bién, re­quie­ren aten­cio­nes pa­ra no su­frir a cau­sa del sol. En cuan­to a la ali­men­ta­ción, es re­co­men­da­ble el con­su­mo de fru­tas y ver­du­ras, ali­men­tos ri­cos en vi­ta­mi­nas an­ti­oxi­dan­tes, co­mo la A, C y E. Es­tán pre­sen­tes en acei­tes, fru­tos se­cos, en pes­ca­dos y ca­ma­ro­nes y en ve­ge­ta­les co­mo: el bró­co­li, la es­pi­na­ca, los es­pá­rra­gos, el to­ma­te o la za­naho­ria.

PRO­DUC­TOS RE­CO­MEN­DA­DOS PA­RA LA PRO­TEC­CIóN SO­LAR

1. SUNLAT BAMBINI FPS 45+ (NI­ñOS) 2. AVÈ­NE FPS 50+ (NI­ñOS)

3. EUCERIN FPS 50+ 4.

DRA. SILVIA MAR­TE ES PE­DIA­TRA, DERMATóLOGA, CRIOCIRUJANA Y CIRUJANA DERMATóLOGA, JE­FA DEL DPTO. DE DER­MA­TO­LO­GíA PE­DIá­TRI­CA Y CRIOCIRUGíA DE PIEL DR. HUBERTO BOGAERT

DíAZ. ADE­MáS ES PROPIETARIA DEL CEN­TRO DERMATOLóGICO DRA. MAR­TE.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.