Em­ma­nuel MA­CRON

LOS OJOS DEL MUN­DO PUES­TOS SO­BRE ÉL

A la moda - - Hombre A La Moda -

El pa­sa­do 7 de ma­yo en una se­gun­da vuel­ta elec­to­ral, Ma­cron se con­vir­tió en el pre­si­den­te más jo­ven en la his­to­ria de Fran­cia. Ha si­do un triun­fo his­tó­ri­co. El eco­no­mis­ta de 39 años tra­ba­ja­ba pri­me­ro co­mo ase­sor, lue­go co­mo mi­nis­tro pa­ra el go­bierno de Fran­co­is Ho­llan­de, lue­go re­nun­ció pa­ra pre­sen­tar­le a la na­ción fran­ce­sa su pro­yec­to po­lí­ti­co En Mar­che!, una al­ter­na­ti­va nue­va y com­ple­ta­men­te di­fe­ren­te pa­ra la re­pú­bli­ca fran­ce­sa. Sin du­da al­gu­na, Em­ma­nuel Ma­cron se ha con­ver­ti­do en uno de los hom­bres más im­por­tan­tes del mun­do, tan­to por ser el je­fe de es­ta­do de una de las na­cio­nes más po­de­ro­sas, co­mo por la vi­sión que re­pre­sen­ta de nue­vas po­lí­ti­cas con una vi­sión más jus­ta.

Por su ju­ven­tud, Ma­cron en cier­to mo­do, li­de­ra una nue­va ge­ne­ra­ción de po­lí­ti­cos, que tie­ne so­bre sus hom­bros, más allá del ne­ce­sa­rio re­le­vo ge­ne­ra­cio­nal, la res­pon­sa­bi­li­dad de ha­cer que es­te mun­do pue­da mar­char de una ma­ne­ra di­fe­ren­te, más equi­ta­ti­va en­tre las cla­ses y con opor­tu­ni­da­des más reales pa­ra to­dos... Qui­zás se va­lo­re es­to co­mo una uto­pía, pe­ro es res­pon­sa­bi­li­dad de jó­ve­nes po­lí­ti­cos co­mo Ma­cron, mo­ti­var esos cam­bios. Cuan­do se men­cio­na su nom­bre, es inevi­ta­ble men­cio­nar tam­bién el de su es­po­sa Bri­git­te Trog­neaux, quien le lle­va 24 años de di­fe­ren­cia y fue su pro­fe­so­ra en el co­le­gio, am­bos pro­ta­go­nis­tas de una his­to­ria que lla­ma a la po­lé­mi­ca. Ape­nas co­mien­za a es­cri­bir su his­to­ria co­mo je­fe de es­ta­do, y los ojos del mun­do es­tán pues­tos so­bre él. Des­de aquí se­gui­re­mos mi­ran­do y, ad­mi­ran­do, a Ma­cron.

UN ES­PA­CIO PA­RA ADMIRARLOS, NO SO­LO POR LO BIEN QUE PUE­DEN LU­CIR, MÁS IM­POR­TAN­TE AÚN, POR LO QUE SUS IDEAS Y VI­SIÓN RE­PRE­SEN­TAN. LOS HOM­BRES QUE OCU­PAN ES­TA PÁ­GI­NA IN­FLU­YEN DE MA­NE­RA PO­SI­TI­VA Y BUS­CAN LLE­VAR UN IM­PAC­TO EFEC­TI­VO A TRA­VÉS DE SUS AC­CIO­NES. SON VI­SIO­NA­RIOS, SON EM­PREN­DE­DO­RES Y NOS DE­JAN VER QUE AÚN QUE­DAN CA­BA­LLE­ROS. ES­TA SE­LEC­CIÓN ES­TÁ PA­RA INS­PI­RAR A HOM­BRES Y MU­JE­RES.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.