Víc­tor Dio­ni­cio VIA­JAN­DO COR­TO

A la moda - - Miranda Referentes -

¿Có­MO DES­CU­BRIS­TE TU PA­SIóN POR VIA­JAR?

En mi ca­sa siem­pre ha­bía en­ci­clo­pe­dias (en ese tiem­po no era ha­bi­tual te­ner In­ter­net), en la par­te de atrás re­cuer­do que te­nían to­das las ban­de­ras y ma­pas de los cin­co con­ti­nen­tes. Dia­ria­men­te me sen­ta­ba a in­ves­ti­gar so­bre to­dos los paí­ses que en­con­tra­ba, me apren­día dón­de es­ta­ban ubi­ca­dos, sus ca­pi­ta­les, los idio­mas y las mo­ne­das. Mis tías siem­pre

DE PRO­FE­SIÓN MERCADÓLOGO, ÁREA QUE EJER­CE EN EL GRU­PO DE EM­PRE­SAS FA­MI­LIAR CON SE­DE EN LA CIU­DAD DE SAN CRISTOBAL,

DON­DE NA­CIÓ Y VI­VE AC­TUAL­MEN­TE. SE DES­CRI­BE CO­MO UNA PER­SO­NA MUY CU­RIO­SA, SIEM­PRE IN­VES­TI­GAN­DO SO­BRE TE­MAS SO­CIO­CUL­TU­RA­LES, MÚ­SI­CA, CO­MI­DA Y AR­TE, LO QUE SIN

DU­DAS, LE HA AYU­DA­DO A DES­PER­TAR SU IN­TE­RÉS POR LOS VIA­JES. A TRA­VÉS DE SU PLA­TA­FOR­MA VIA­JAN­DO COR­TO, AYU­DA A LAS PER­SO­NAS A DES­CU­BRIR EL MUN­DO DE MA­NE­RA IN­TE­LI­GEN­TE.

me pre­gun­ta­ban si me da­ban tan­tas cla­ses de geo­gra­fía que so­lo es­ta­ba en esa par­te y les de­cía que no, agre­gan­do que eso era lo que me gus­ta­ba.

¿CUáL FUE LA EX­PE­RIEN­CIA QUE DES­PER­Tó POR COM­PLE­TO TU IN­TE­RéS DE DES­CU­BRIR EL MUN­DO?

En el año 2009 de­ci­dí rea­li­zar el pro­gra­ma es­co­lar AFS Bél­gi­ca Flamenca. Al ser un país muy pe­que­ño te­nía la fa­ci­li­dad de mo­ver­me a di­fe­ren­tes lu­ga­res por un pre­cio muy ase­qui­ble. De los eu­ro­peos apren­dí mu­chas co­sas, pe­ro lo que más ad­mi­ra­ba de ellos, era el es­pí­ri­tu aven­tu­re­ro que los lle­va­ba a ver más allá, gra­cias a es­to, esa ve­na se me que­dó y ha si­do lo que me ha mo­ti­va­do a que­rer re­co­rrer el mun­do.

¿AL­GúN DES­CU­BRI­MIEN­TO PER­SO­NAL QUE TE HI­CIE­RA SE­GUIR POR ES­TE CA­MINO?

Cuan­do em­pe­cé a via­jar te­nía so­lo 17 años, no ha­bía te­lé­fo­nos in­te­li­gen­tes, por lo que an­tes de sa­lir de cual­quier lu­gar, se bus­ca­ba en In­ter­net pa­ra to­mar no­tas de dón­de ir y sa­car un ma­pa pa­ra po­der guiar­te, era to­do un ejer­ci­cio men­tal. No te­nía mie­do a lo des­co­no­ci­do, nun­ca de­cía "No", cuan­do se tra­ta­ba de co­no­cer al­gún lu­gar. Creo que el des­cu­bri­mien­to per­so­nal que más me ha ayu­da­do, es mi ca­pa­ci­dad de in­te­rac­tuar con las per­so­nas.

¿QUé CA­RAC­TE­RI­ZA A VIA­JAN­DO COR­TO?

Jo­via­li­dad, es­pon­ta­nei­dad y jo­co­si­dad, sin de­jar de agre­gar va­lor, que en es­te ca­so es el de in­for­mar. Es­to ha si­do lo que me ha ayu­da­do a co­nec­tar con la gen­te, aun­que nun­ca apa­rez­co en la mar­ca, mi co­mu­ni­dad se sien­te iden­ti­fi­ca­da con ella y eso es una gran sa­tis­fac­ción.

VIA­JAR ES MI PA­SIóN,Y COM­PAR­TIR LO QUE VI­VO ES GRA­TI­FI­CAN­TE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.