PLA­TA­FOR­MA DE NE­GO­CIO

A la moda - - Miranda Firma Invitada - FOTOS: FUENTE EX­TER­NA

CUAN­DO UN EM­PREN­DE­DOR SE ATRE­VE A LAN­ZAR­SE A CUM­PLIR UNA ME­TA QUE SE HA TRA­ZA­DO, NE­CE­SI­TA DE PA­SIóN,VA­LOR, ES­FUER­ZO, EN­FO­QUE Y COM­PRO­MI­SO

PA­RA PO­DER MATERIALIZARLO.

El pro­ce­so de materializarlo pue­de to­mar­nos una se­ma­na co­mo años, de­pen­de de qué tan de­ci­di­dos es­te­mos pa­ra lo­grar­lo, a pe­sar de las ad­ver­si­da­des el em­pren­de­dor tie­ne una idea que en su mo­men­to so­lo es eso, lue­go le va dan­do for­ma has­ta lo­grar com­par­tir­lo. Es un ca­mino lar­go que no es per­fec­to y te­ne­mos mo­men­tos en los que co­mo cual­quier ser hu­mano, du­da­mos de que si fun­cio­na­rá o no. El re­ajus­te es par­te del pro­ce­so, pe­ro la me­ta fi­nal pue­de que sea la mis­ma o cam­bie se­gún las cir­cuns­tan­cias. Lo que el em­pren­de­dor in­na­to siem­pre bus­ca es crear nue­vas ma­ne­ras de im­ple­men­tar al­gún sue­ño co­mo modelo de vi­da o ne­go­cio. El mun­do di­gi­tal en los úl­ti­mos seis años nos ha mos­tra­do que exis­ten nue­vas ma­ne­ras de dar a co­no­cer al­gún pro­duc­to o ser­vi­cio. An­tes la ma­ne­ra de dar­lo a co­no­cer era a tra­vés de los me­dios tra­di­cio­na­les, del bo­ca en bo­ca o de pa­sar y ver al­gún le­tre­ro. Ac­tual­men­te el modelo ha cam­bia­do, aho­ra las per­so­nas so­mos “más exi­gen­tes” por­que te­ne­mos tan­tas op­cio­nes, que po­de­mos ele­gir com­pa­ran­do pre­cios, ser­vi­cios, re­fe­ren­cia y mu­chos otros ele­men­tos que nos ayu­dan a to­mar la de­ci­sión de ad­qui­si­ción del pro­duc­to o el ser­vi­cio. En ese sen­ti­do, apo­yar­nos en las re­des so­cia­les y di­fe­ren­tes ca­na­les di­gi­ta­les nos ayu­da­rán a dar a co­no­cer qué ofre­ce­mos y con una es­tra­te­gia apo­ya­da en nues­tros ob­je­ti­vos de ven­tas po­de­mos, lo­grar­lo. ¿Qué ne­ce­si­ta­mos?

1) UNA Pá­GI­NA WEB:

Ne­ce­si­tas un lu­gar don­de pue­das te­ner to­da la in­for­ma­ción de tu pro­duc­to/ser­vi­cio. Don­de las per­so­nas pue­dan co­no­cer, quién eres, qué ofre­ces, dón­de pue­den ubi­car­te… Es­to le pro­por­cio­na for­ma­li­dad a tu ne­go­cio y con una co­rrec­ta seg­men­ta­ción, pa­la­bras claves e in­ver­sión en Goo­gle Ads (pu­bli­ci­dad en Goo­gle) pue­des apa­re­cer en los pri­me­ros bus­ca­do­res cuan­do una per­so­na bus­que de tu pro­duc­to o ser­vi­cio.

2) RE­DES SO­CIA­LES:

Es­ta frase la he es­cu­cha­do mu­chas ve­ces, “si no es­tás en in­ter­net no exis­tes”, ¿por qué? y a es­to res­pon­do, ¿dón­de las per­so­nas bus­ca­rán re­fe­ren­cia de ti?, ¿dón­de pue­den con­tac­tar­te con respuesta in­me­dia­ta? Es­to es una ex­ten­sión de tu ne­go­cio, por no de­cir el ne­go­cio en sí, cuan­do se tra­ta de ven­der a tra­vés de es­tos ca­na­les. Es im­por­tan­te to­mar­te

un tiem­po y de­ci­dir dón­de es­ta­rás pre­sen­te. No es lo mis­mo te­ner Instagram que Twit­ter, You­Tu­be, Lin­ke­din o Fa­ce­book. Ana­li­za en cuá­les ca­na­les pue­des ha­blar abier­ta­men­te y te sien­tes có­mo­do por la na­tu­ra­le­za de tu ne­go­cio. Ca­da ca­nal tie­ne su na­tu­ra­le­za de ser.

3) IN­VIER­TE EN TI:

No so­lo tiem­po, sino en las ac­cio­nes que te ayu­da­rán a crear los re­sul­ta­dos que es­pe­ras pa­ra mo­ne­ti­zar el modelo de ne­go­cio. Ponte me­tas tri­mes­tra­les y des­glo­sa el plan pa­ra ello. Por ejem­plo: * Mes de ju­nio: Con­se­guir dos clien­tes ¿Có­mo? Pro­mo­ción de Pu­bli­ci­dad en Instagram a pro­mo­ción X.

• Com­par­tir in­for­ma­cio­nes con ami­gos y com­pa­ñe­ros a tra­vés de

mai­ling (co­rreos).

• Acer­ca­mien­to a in­fluen­cia X pa­ra tra­ba­jar co­la­bo­ra­cio­nes de mi ne­go­cio.

• Com­par­tir con­te­ni­do de va­lor de mi ne­go­cio en Instagram.

• Pre­pa­ra li­ve so­bre te­mas importantes o du­das que tie­nen las per­so­nas acer­ca de mi pro­duc­to o ser­vi­cio.

• Asis­tir a even­tos re­la­cio­na­dos a mi pro­duc­to/ser­vi­cio.

Pe­que­ños pa­sos que me ayu­da­rán a po­si­cio­nar mi pro­duc­to en el te­rri­to­rio de mar­ca. Apo­yar­nos en es­tos nue­vos ca­na­les que nos per­mi­ten im­pul­sar nues­tros ne­go­cios con he­rra­mien­tas que es­tán al al­can­ce de esos po­si­bles clien­tes, que que­re­mos pa­ra no­so­tros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.