IN­VER­TIR EN LA CO­CI­NA

Cuan­do se tra­ta de ven­der o com­prar una ca­sa, la co­ci­na es el lu­gar por don­de se de­be ini­ciar. “La co­ci­na es ver­da­de­ra­men­te el co­ra­zón de una ca­sa”, di­ce Blue Ar­nold, di­se­ña­dor de co­ci­na y ba­ño de la Aso­cia­ción Na­cio­nal de Co­ci­na y Ba­ño (NKBA).

Aldaba - - MORADAS CON ENCANTO - Tex­to: Mary G. Pe­pi­to­ne Tra­duc­ción/edi­ción Al­da­ba

La co­ci­na es don­de pa­sa la vi­da; “no es so­lo un lu­gar pa­ra ha­cer co­mi­das, es don­de la fa­mi­lia se reúne”, di­ce Blue Ar­nold, quien tam­bién es pro­pie­ta­rio de Kit­chens by Re­quest. Co­mo la co­ci­na es el co­ra­zón de una ca­sa, hay que te­ner­la en buen es­ta­do si se quie­re ven­der. Ar­nold di­ce que no se ne­ce­si­ta em­pren­der un ma­si­vo pro­yec­to de re­mo­de­la­ción y gas­tar mu­cho di­ne­ro pa­ra ello. “Los ven­de­do­res ne­ce­si­tan dar­se cuen­ta de que los mi­llen­nials son mi­ni­ma­lis­tas, un pun­to im­por­tan­te pa­ra te­ner en cuen­ta”.

La en­cues­ta en ten­den­cias de es­te año 2017 de Ar­nold y NKBA com­par­te las se­ña­les de los gus­tos por la co­ci­na y los di­se­ños ex­qui­si­tos; por eso, an­tes de co­men­zar cual­quier pro­yec­to de me­jo­ra de la co­ci­na, Ar­nold ani­ma a los pro­pie­ta­rios a que pri­me­ro se ins­pi­ren. “Vi­si­te las sa­las de ex­hi­bi­ción lo­ca­les, bus­que ideas en lí­nea y to­me no­ta de las co­ci­nas en pro­gra­mas de te­le­vi­sión pa­ra el ho­gar. To­do, des­de el hard­wa­re de puer­ta más re­cien­te has­ta los co­lo­res de co­ci­na de ten­den­cia, es­tá en ex­hi­bi­ción”. Di­ce tam­bién se­ría bueno es­tar al co­rrien­te con los re­pre­sen­tan­tes de ven­tas en la ma­te­ria. “Si us­ted es­tá tra­tan­do de ven­der su ca­sa, la me­jor tác­ti­ca es ha­cer tan­tos pro­yec­tos DIY (há­ga­lo us­ted mis­mo) co­mo pue­da”, di­ce. “Pin­tar un es­pa­cio ins­tan­tá­nea­men­te, lo trans­for­ma”.

En la fo­to de la de­re­cha: Una nue­va Edad de Pie­dra es­tá na­cien­do en las co­ci­nas de hoy, con en­ci­me­ras de cuar­zo. Una su­per­fi­cie com­pues­ta de más de 90 por cien­to de cuar­zo. La co­ci­na es­tá di­se­ña­da por Ins­pi­ra­tion In­te­riors, en Ho­no­lu­lu. (Fo­to: Au­gie Sal­bo­sa).

El ob­je­ti­vo de ac­tua­li­zar la co­ci­na de una ca­sa pa­ra ser ven­di­da es ha­cer que pa­rez­ca que na­die co­ci­na en ella. En la fo­to de iz­quier­da po­de­mos ver una co­ci­na di­se­ña­da por Di­se­ño y Cons­truc­ción de Bris­tol, en Seattle. (Fo­to: Cory Ho­lland).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.