so­lu­cio­nes

Aldaba - - SUMARIO -

En­con­tra­rás aquí: una mi­ra­da a la Gre­cia de la Flo­ri­da con Na­ta­lia Na­chón, de lo rús­ti­co a lo mo­derno con Bre­sai­ris Pe­ral­ta y una vis­ta a los graf­fi­tis de Wyn­wood Mia­mi con Ash­ley Ale­many. En el área de re­ce­tas, Car­los Me­jía, Pa­tri­cia Me­jía Cai­ro, Ma­de­lei­ne Pe­láez, Mó­ni­ca Qui­ño­nes, Ma­ria­le Ramos, la Chef Ti­ta y Te­re­si­ta de San­tos in­vi­tan a co­mer fue­ra con de­li­cio­sos pla­ti­llos.

sa­ber: Yo­lan­da Paniagua, vi­ce­pre­si­den­ta; Gre­tel Fran­ke, te­so­re­ra; Ma­rit­za Camacho, vi­ce­te­so­re­ra; Mil­da Sán­chez, se­cre­ta­ria; vi­ce­se­cre­ta­ria, Ana Lu­ci­la de Co­co. Son vo­ca­les Ro­ber­to Ro­drí­guez, Chi­chí Paniagua, De­lia Saint-hi­lai­re, Ger­tru­dis Ro­sa­rio y To­ma­si­na Mo­reaux.

INI­CIOS DE LA SO­CIE­DAD

El 21 de sep­tiem­bre de 1967, mien­tras Héc­tor Ma­rión Lan­dais ce­le­bra­ba jun­to a un gru­po de ami­gos su cum­plea­ños, de­ci­die­ron for­mar un gru­po que se de­di­ca­ra al es­tu­dio, con­ser­va­ción y pro­pa­ga­ción de las or­quí­deas. Al pre­sen­te, la Aso­cia­ción cuen­ta con 124 miem­bros ac­ti­vos, ha rea­li­za­do 45 ex­po­si­cio­nes y 35 con­cur­sos. La Aso­cia­ción tie­ne co­mo ob­je­ti­vo pro­mo­ver y di­fun­dir el co­no­ci­mien­to de las or­quí­deas (cul­ti­vo, pro­pa­ga­ción, y pro­tec­ción). Pa­ra ello, rea­li­za cam­pa­ñas de pro­tec­ción de las es­pe­cies na­ti­vas y en­dé­mi­cas, or­ga­ni­za ex­hi­bi­cio­nes y dic­ta con­fe­ren­cias pa­ra di­fun­dir el es­tu­dio de las or­quí­deas. Ade­más, or­ga­ni­za reunio­nes men­sua­les pa­ra juz­gar la plan­ta del mes y rea­li­zar ri­fas, amén de or­ga­ni­zar via­jes a dis­tin­tas zo­nas del país don­de ha­bi­tan nues­tras or­quí­deas na­ti­vas, vi­si­tar vi­ve­ros de or­quí­deas en el país y ofrecer des­cuen­tos es­pe­cia­les en al­gu­nos vi­ve­ros.

OR­QUÍ­DEAS EN

UN HÁ­BI­TAT “La pre­sen­cia de or­quí­deas en un há­bi­tat in­di­ca un bos­que clí­max, un bos­que adul­to que no ha si­do al­te­ra­do. Tam­bién in­di­ca que la pre­sen­cia de las or­quí­deas na­ti­vas en un bos­que ha­bla de la sa­lud del eco­sis­te­ma do­mi­ni­cano. Ade­más, nues­tra or­quí­dea es muy desea­da pa­ra ser hi­bri­di­za­da ya que apor­ta gran for­ta­le­za y va­rie­dad en for­ma y co­lor a los gran­des hi­bri­di­za­do­res. En la So­cie­dad de Or­qui­deo­lo­gía siem­pre es­ta­mos en cam­pa­ña de pro­tec­ción con nues­tras or­quí­deas na­ti­vas”. El

se­ña­la­mien­to es de Ale­xan­dra de Amia­ma, quien ha si­do juez en va­rios even­tos mun­dia­les y cu­yo nom­bre le ha si­do da­do en el ex­tran­je­ro a tres

di­fe­ren­tes plan­tas hi­bri­di­za­das.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.