ex­te­rio­res

Las ten­den­cias en de­co­ra­ción de co­ci­nas mo­der­nas han da­do un cam­bio, ya que en la ac­tua­li­dad se han trans­for­ma­do en es­pa­cios ca­da vez más in­te­gra­dos a la vi­da dia­ria.

Aldaba - - SUMARIO -

En es­ta sec­ción, “Un bal­cón”, por Mau­reen Hei­sen, Cé­sar Iván Fe­ris Igle­sias y Ma­ría Cris­ti­na de Ca­rías ex­pli­can por qué nues­tro ve­rano es una “pri­ma­ve­ra eter­na”. Tam­bién Ma­no­li­ta Me­jía con el es­plen­dor de la pri­ma­ve­ra, el sa­mán co­mo ins­pi­ra­ción y las “bo­das de oro de las or­quí­deas”.

Las uni­da­des de co­ci­nas mo­du­la­res nos per­mi­ten uti­li­zar al má­xi­mo el es­pa­cio dis­po­ni­ble. En mu­chas oca­sio­nes, lo­gra­mos ubi­car im­por­tan­tes áreas de al­ma­ce­na­mien­to, se­gún las ne­ce­si­da­des del clien­te, apro­ve­chan­do ca­da es­pa­cio o ca­da hue­co y trans­for­mán­do­lo en es­pa­cios úti­les, sin per­der la ar­mo­nía y ele­gan­cia en to­do mo­men­to. En los cien­tos de ho­ga­res que he vis­to en los úl­ti­mos diez años, los ga­bi­ne­tes y to­pes de co­ci­na blan­cos o en to­nos cla­ros ofre­cen el as­pec­to más in­tem­po­ral. Si ya has op­ta­do por el co­lor blan­co pa­ra re­for­mar tu co­ci­na, te in­vi­ta­mos a arries­gar­te ju­gan­do a la com­bi­na­ción con otro tono, pe­ro te­nien­do es­pe­cial cui­da­do en in­tro­du­cir­lo su­til­men­te co­mo par­te del di­se­ño, lo­gran­do una ar­mo­nía per­fec­ta y

Sin lu­gar a du­das, cuan­do ha­bla­mos de ele­gan­cia y buen gus­to, el co­lor blan­co es y se­gui­rá sien­do uno de los lí­de­res in­dis­cu­ti­bles a ser usa­do en cual­quier am­bien­te. Des­de una pie­za en una ha­bi­ta­ción, un com­ple­men­to en un es­pa­cio so­cial, has­ta uti­li­zar­lo co­mo co­lor pre­do­mi­nan­te en nues­tra co­ci­na. No hay du­das, el co­lor blan­co es el lí­der.

man­te­nien­do la ele­gan­cia de lo clá­si­co a tono con otro co­lor. En es­ta pro­pues­ta de di­se­ño he­mos uti­li­zan­do unos ar­ma­rios sen­ci­llos en co­lor azul, mez­cla­dos con to­pes y re­ves­ti­mien­to de cuar­zo blan­co, fun­di­do so­bre una su­per­fi­cie bien lo­gra­da y con buen gus­to. Los ar­ma­rios en es­tos to­nos os­cu­ros, muy a me­nu­do lo­gran un po­ten­cial vi­sual ma­yor cuan­do los elec­tro­do­més­ti­cos son de ace­ro inoxi­da­ble. Tam­bién es po­si­ble uti­li­zar unos ar­ma­rios sen­ci­llos en otros to­nos os­cu­ros mez­cla­dos con to­pes y backs­plash en to­nos cla­ros.

Fo­tos: Wendy Tac­tuk

Per­so­nal­men­te amo la li­ber­tad y per­so­na­li­za­ción con que pue­do lo­grar tra­ba­jar un buen di­se­ño en una co­ci­na mo­du­lar.

Bo­lí­var So­to Cor­so Ar­qui­tec­to

La co­ci­na em­pie­za con el clien­te. Co­mo le di­go a la ma­yo­ría de mis clien­tes, su co­ci­na co­mien­za con us­ted. Li­te­ral, tan sim­ple co­mo lo es­tá le­yen­do. Por eso siem­pre su­gie­ro un di­se­ño que me­jor se adap­te a su es­pa­cio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.