PON­TE AL DÍA

Aldaba - - SUMARIO -

Con un di­se­ño atre­vi­do, ac­tual y vi­vaz, Lucky Ma­nuel Ji­mé­nez y Adria­ne Ji­mé­nez, equi­po de pa­dre e hi­jo do­mi­ni­ca­nos, han ga­na­do el pri­mer lu­gar en la Com­pe­ten­cia In­ter­na­cio­nal de Ar­qui­tec­tu­ra Mas­ter Plan 2017. El cer­ta­men fue pro­mo­vi­do por TAFER Re­sort Com­pe­ti­tion. En­cuen­tra su no­ve­do­sa pro­pues­ta de di­se­ño aquí.

Des­de si­glos atrás que se pier­den en el tiem­po, al Pa­raí­so lo pin­tan en me­dio de una exu­be­ran­te ve­ge­ta­ción. ¿Te has de­te­ni­do a pen­sar cuán­to in­flu­yen las plan­tas en el ser hu­mano des­de aquel día en que Eva dio a co­mer el fru­to prohi­bi­do a Adán? En nues­tro mun­do ac­tual, amén de oxi­ge­nar el há­bi­tat en que nos desen­vol­ve­mos y ofre­cer­nos su be­lle­za, ejer­cen una in­fluen­cia po­si­ti­va en nues­tro es­ta­do de áni­mo. Lo com­prue­bas cuan­do, al ro­ciar­las en ma­ce­tas den­tro de tu ho­gar o al re­gar­las en el jar­dín, vas ale­jan­do tris­te­zas y fa­ti­gas. En Al­da­ba les da­mos im­por­tan­cia.

Fo­to: One Kings La­ne

En es­te bal­cón, Mau­reen Hein­sen creó un es­pa­cio con ver­des

in­te­gra­dos, co­lor y fi­bras na­tu­ra­les al igual

que re­uti­li­zó al­gu­nos ele­men­tos del an­te­rior ho­gar. El re­sul­ta­do: un

her­mo­so es­pa­cio. En la fo­to se pue­den no­tar pie­zas ele­gan­tes cons­trui­das en alu­mi­nio re­sis­ten­te a la in­tem­pe­rie, con de­ta­lles co­lor oro pin­ta­do a mano pa­ra un look de lu­jo y clá­si­co.

Fo­to: De­nis­se Mo­ra­les

Fo­to: Ar­chi­vo Lo­ren­zo Castillo

Lo­ren­zo Castillo es un di­se­ña­dor que sa­be muy bien fu­sio­nar lo clá­si­co con lo mo­derno. En es­ta edi­ción, de­di­ca­da a ex­te­rio­res, nos pre­sen­ta un her­mo­so ejem­plo de ello.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.