LOOK EU­RO­PEO

Mue­bles de di­se­ña­dor y pie­zas de en­sue­ño, ahí es­tá el se­cre­to.

Aldaba - - MORADAS CON ENCANTO -

Es­te pro­yec­to tan di­ná­mi­co, di­se­ña­do por Pa­tri­cia Ro­mano y Jor­ge Kou­rie, crea áreas que se fu­sio­nan en­tre sí, desa­rro­llan­do una cá­li­da uni­dad en­tre el com­par­tir fa­mi­liar y so­cial. Es­ta mo­ra­da po­see una com­bi­na­ción de es­pa­cios abier­tos don­de in­ter­ac­túan la ar­qui­tec­tu­ra y na­tu­ra­le­za.

El in­ge­nie­ro Jor­ge G. Kou­rie y la di­se­ña­do­ra Pa­tri­cia Ro­mano es­tán a car­go de es­ta mo­ra­da que cons­ta de es­pa­cios fle­xi­bles, di­se­ña­dos pa­ra di­fe­ren­tes es­ti­los de vi­da que se adap­tan a ne­ce­si­da­des par­ti­cu­la­res. En ella se pue­de per­ci­bir la tran­qui­li­dad del pai­sa­jis­mo ex­te­rior des­de cual­quier es­pa­cio de la ca­sa, a tra­vés de am­plios ven­ta­na­les, así co­mo la uni­fi­ca­ción de áreas in­ter­nas, dan­do lu­gar a la am­pli­tud vi­sual. Es­ti­lo mo­derno, de lí­neas lim­pias y sim­ples con la con­ju­ga­ción de ter­mi­na­cio­nes y tex­tu­ras cá­li­das. Ele­men­tos con­tem­po­rá­neos ha­cia una di­rec­ción ecléc­ti­ca, ofre­cien­do acen­tos dra­má­ti­cos y una ex­clu­si­va uti­li­za­ción de la luz fo­ca­li­za­da, que vie­ne a for­mar par­te de un to­do, dan­do co­mo re­sul­ta­do la ar­mo­nía per­fec­ta que no es más que el pro­duc­to de po­der lle­var a ca­bo un con­cep­to des­de su co­mien­zo gris, des­nu­do, has­ta la úl­ti­ma co­lo­ca­ción de ac­ce­so­rio de­co­ra­ti­vo. Ca­da una de las pie­zas de la sa­la prin­ci­pal

La me­sa de fon­do, ba­jo el es­pe­jo, es una Chel­sea Buf­fet by Cat­te­lan Ita­lia, di­se­ña­da por Ales­sio Bas­san y po­see un to­pe en vi­drio ex­tra­cla­ro gri­sá­ceo.

fue es­co­gi­da con cui­da­do co­mo el so­fá, di­se­ña­do por Sa­cha La­kic pa­ra la mar­ca de mue­bles fran­ce­sa Ro­che Bo­bois, que per­mi­te una com­po­si­ción en án­gu­lo mien­tras que vi­sual­men­te las pun­ta­das de hi­lo blan­co se con­ju­gan con la piel co­lor bei­ge cla­ro. La me­sa de cen­tro, muy mo­der­na y lla­ma­ti­va, es Le­van­te by Cat­te­lan Ita­lia, di­se­ña­da por el mis­mo Gior­gio Cat­te­lan. A su vez, la me­si­ta de apo­yo la­te­ral juega con el trián­gu­lo y el círcu­lo. Es Fal­co, di­se­ña­do por Ema­nue­le Ze­ne­re. En el co­me­dor, una me­sa In­fi­ni­to by Re­flex he­cha a la me­di­da con un to­pe en ma­de­ra de no­gal cor­ta­da a 45 gra­dos y una ba­se en hie­rro for­ja­do co­lor gra­ni­to. Di­cha me­sa, com­ple­men­ta­da con si­llas Isa­bel, di­se­ña­das por Pao­lo Cat­te­lan. Ca­be men­cio­nar que to­do el mo­bi­lia­rio se­lec­cio­na­do en

es­ta re­si­den­cia tie­ne el se­llo de Spa­zio Di Ca­sa, Ro­che Bo­bois y Ca­lli­ga­ris, tres tien­das lí­de­res en mo­bi­lia­rio de al­ta ga­ma. “Pa­ra ir de la mano con el de­seo de los clien­tes y su gran ne­ce­si­dad de paz, tra­ba­ja­mos ba­jo una ba­se ge­ne­ral de neu­tra­les en di­fe­ren­tes ga­mas”, ex­pli­can Kou­rie y Ro­mano. Co­lo­res muy su­ti­les en las pa­re­des, en tex­ti­les, en el re­cu­bri­mien­to de los pi­sos. La uti­li­za­ción de ma­de­ra en las áreas co­mo ma­te­rial no­ble pa­ra apor­tar la ca­li­dez ne­ce­sa­ria, la mis­ma tex­tu­ra vi­sual y al to­que que la mis­ma ofre­ce. El di­se­ño de te­cho e ilu­mi­na­ción ju­gó un pa­pel fun­da­men­tal en el pro­yec­to.

Jus­to ba­jo la es­ca­le­ra, en el jo­nu­co o al­gua­rín, un her­mo­so mue­ble se des­ta­ca. Es un Co­lor Bois Buf­fet, de Ro­chie Bo­bois di­se­ña­do por Fa­bri­ce Be­rrux, vis­to­so por su va­ria­da elec­ción de ma­de­ras y bar­ni­ces. So­bre es­te, unos jue­gos de­co­ra­ti­vos que evo­can el tra­di­cio­nal jue­go de ma­ta­te­nas.

El es­tu­dio es­tá in­te­gra­do jun­to al co­me­dor

y es el es­pa­cio de la ca­sa don­de los pro­pie­ta­rios pa­san ma­yor tiem­po, por lo tan­to se op­tó por uti­li­zar un so­fá que apor­ta­ra co­mo­di­dad y, al mis­mo tiem­po, man­tu­vie­se la lí­nea mo­der­na de la ca­sa.

El so­fá fue rea­li­za­do a la me­di­da.

A pri­ma no­che, cuan­do se ilu­mi­na la ca­sa, es­ta ad­quie­re una acen­tua­ción es­pec­ta­cu­lar y re­sal­ta áreas es­pe­cí­fi­cas in­te­rio­res y ex­te­rio­res, pre­via­men­te escogidas. Sin du­da al­gu­na, es­ta mo­ra­da re­bo­sa de buen gus­to y ca­li­dad, ade­más de es­tar ava­la­do en ca­da rin­cón por mo­bi­lia­rio de di­se­ña­dor y por el ex­ce­len­te es­ti­lo de di­se­ño de la di­se­ña­do­ra Pa­tri­cia Ro­mano y el in­ge­nie­ro Jor­ge G. Kou­rie.

La me­sa de tran­si­ción. Es­ta me­sa Fi­li d´er­ba by Re­flex Angelo, con ba­se he­cha a mano en ma­de­ra de no­gal y to­pe en vi­drio ul­tra­trans­pa­ren­te, se eli­gió co­mo pun­to cen­tral o eje prin­ci­pal en­tre el área de la sa­la y el co­me­dor, pa­ra así man­te­ner, con una pie­za lla­ma­ti­va y con­tem­po­rá­nea, el víncu­lo en­tre es­tas dos im­por­tan­tes áreas del ho­gar.

Mo­bi­lia­rio a la me­di­da Las bu­ta­cas de ex­te­rior son Pois de la ex­clu­si­va mar­ca Va­ras­chin. La es­truc­tu­ra del so­fá crea un efec­to vi­sual es­pe­cial con las te­las de su cu­bier­ta. Di­cha es­truc­tu­ra es hie­rro con pin­tu­ra ne­gra spo­xi­ca. Muy lla­ma­ti­vos mue­bles e idea­les tan­to pa­ra de­co­rar es­pa­cios ex­te­rio­res co­mo in­te­rio­res. Fo­to arri­ba iz­quier­da: El ele­gi­do fue el THEOREME SOFA con com­po­si­ción en án­gu­lo, di­se­ña­do por Ro­ber­to Ta­pi­nas­si & Mau­ri­zio Man­zo­ni, am­bos di­se­ña­do­res y ar­qui­tec­tos aso­cia­dos de la mar­ca Ro­che Bo­bois en el mar­co de la ela­bo­ra­ción de sus nue­vas co­lec­cio­nes. El men­cio­na­do so­fá, ta­pi­za­do en cue­ro co­lor bei­ge, es de Ro­che Bo­bois.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.