Ten­den­cias EN BA­ÑOS

Las nue­vas ten­den­cias han ex­pe­ri­men­ta­do una re­vo­lu­ción tec­no­ló­gi­ca. Pa­ra al­gu­nos de no­so­tros el ba­ño se ha trans­for­ma­do en un spa per­so­nal pa­ra ali­viar el es­trés, un es­pa­cio de re­la­ja­ción y con­fort.

Aldaba - - BAÑOS EXPERTOS ORIENTAN - Escribe: Bo­lí­var So­to Cor­so

Un mun­do de nue­vas apli­ca­cio­nes ha lle­ga­do pa­ra trans­for­mar ese es­pa­cio en un entorno más efi­cien­te y con­for­ta­ble, per­mi­tien­do per­so­na­li­zar al má­xi­mo la ex­pe­rien­cia de ca­da usua­rio. Un ejem­plo de es­to es el uso de inodo­ros de al­ta tec­no­lo­gía, los cua­les es­tán di­se­ña­dos pa­ra va­riar la tem­pe­ra­tu­ra de los asien­tos, con­te­nien­do abri­do­res de ta­pa au­to­má­ti­cos, ca­rac­te­rís­ti­cas co­mo cie­rre len­to, se­ca­dor de aire ajus­ta­bles, in­cor­po­ran­do des­odo­ran­tes, en­tre otras pe­cu­lia­ri­da­des. Asi­mis­mo, los es­pe­jos elec­tró­ni­cos nos per­mi­ten co­nec­tar un re­pro­duc­tor de mú­si­ca, y con una App de man­da­tos ofre­cen fun­cio­na­li­da­des co­mo en­cen­di­do y apa­ga­do au­to­má­ti­co y cuen­tan con sis­te­mas an­ti­vaho que ca­lien­tan el es­pe­jo hasta des­em­pa­ñar­lo apor­tan­do una

gran co­mo­di­dad ca­da vez que lo usa­mos, con­vir­tien­do nues­tra vi­si­ta al ba­ño en una ex­pe­rien­cia úni­ca. Es por tan­to que cuan­do to­ma­mos la de­ci­sión de re­no­var un cuar­to de ba­ño; no so­lo crea­mos un área de la ha­bi­ta­ción que re­sul­te prác­ti­ca, sino que, ade­más, sea un lu­gar de re­la­ja­ción y que nos in­vi­te a ser no­so­tros mis­mos; que al mis­mo tiem­po sea ar­mo­nio­so. Ca­da as­pec­to del pro­ce­so de re­no­va­ción tie­ne que unir­se pa­ra al­can­zar ese ob­je­ti­vo y sa­tis­fa­cer las ne­ce­si­da­des prác­ti­cas del cuar­to de ba­ño.

La gran ma­yo­ría de per­so­nas, sin im­por­tar edad ni gé­ne­ro, han con­ver­ti­do el ba­ño en su san­tua­rio per­so­nal, más qué un es­pa­cio que es uti­li­za­do pa­ra des­po­jar­se de la car­ga del día a día.

Fo­tos: Mar­tín Ro­drí­guez

Si es­tá cons­tru­yen­do o re­mo­de­lan­do, es im­por­tan­te apun­tar a las ten­den­cias co­mo apo­yo pa­ra lo­grar ba­ños mo­der­nos, prác­ti­cos, pe­ro so­bre to­do fun­cio­na­les, adap­tán­do­se a las ne­ce­si­da­des de sus usua­rios.

Pa­ra mu­chos, su cuar­to de ba­ño es­tá ins­pi­ra­do en las imá­ge­nes de re­vis­ta. Otros han des­cu­bier­to que los ba­ños es­tán en­fo­ca­dos en la efi­cien­cia y el lu­jo en pe­que­ña es­ca­la.

US Green Buil­ding Coun­cil (USGBC). Co­mo apa­sio­na­do del movimiento USGBC. Ca­be men­cio­nar la apli­ca­ción de la tec­no­lo­gía led que

ga­ran­ti­za un ma­yor aho­rro de ener­gía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.