Azul que te quie­ro azul

Es­te es el co­lor de la tran­qui­li­dad, de la paz, aquel que trans­mi­te co­mo­di­dad. OLIV Ho­me nos re­ci­be en su rin­cón azul, don­de ca­da ele­men­to co­bra pro­ta­go­nis­mo, ins­pi­ran­do la crea­ción de ori­gi­na­les es­pa­cios.

Aldaba - - SOLUCIONES EXPERTOS ORIENTAN - Escribe: Ra­chel Villanueva

Cuan­do de co­lo­res se tra­ta, el azul se con­vier­te en un alia­do in­fa­li­ble a la hora de di­se­ñar. Es es­pe­cial­men­te fle­xi­ble ya que po­de­mos agru­par una co­lec­ción de pie­zas con di­fe­ren­tes to­na­li­da­des de azul, y aun así exis­te una gran ar­mo­nía en el re­sul­ta­do fi­nal. Des­de co­ji­nes, ban­de­jas, al­fom­bras, ar­te y hasta la va­ji­lla; la ga­ma in­fi­ni­ta que nos brin­da el co­lor se tra­du­ce en

un re­man­so de paz. Así tam­bién, al in­te­grar ele­men­tos de co­lo­res com­ple­men­ta­rios, se van es­ta­ble­cien­do los pun­tos cen­tra­les en el di­se­ño. Ca­da co­lor en el círcu­lo cro­má­ti­co vie­ne acom­pa­ña­do por una se­rie de ca­rac­te­rís­ti­cas que de­fi­nen nues­tra per­cep­ción de un es­pa­cio. To­dos los co­lo­res in­flu­yen en el es­ta­do de áni­mo y los sen­ti­mien­tos evo­ca­dos en un es­pa­cio in­te­rior. Por es­to, es im­por­tan­te co­no­cer sus pro­pie­da­des y em­plear los co­lo­res co­rrec­ta­men­te de acuer­do a la fun­ción que cum­pli­rá el es­pa­cio. El co­lor azul es co­no­ci­do por su efec­to cal­man­te, ideal pa­ra dor­mi­to­rios, ba­ños y es­pa­cios di­se­ña­dos pa­ra in­vo­car la re­la­ja­ción.

Fo­tos: Ju­lio Cé­sar Pe­ña

EL con­jun­to de la ban­de­ja con ca­fe­te­ra co­bra vida con los to­nos de azul, uni­dos por una pie­za que an­cla la com­po­si­ción. El contraste en­tre el cre­ma y el azul, re­sul­ta en ar­mo­nía ge­ne­ral.

Lu­mi­na­rias: Una lám­pa­ra de me­sa azul men­ta, ilu­mi­na es­te es­pa­cio don­de se apre­cia una am­plia pa­le­ta de

to­na­li­da­des azu­les. Otro án­gu­lo En la me­sa con to­pe de már­mol blan­co, es evi­den­te có­mo la mez­cla de di­ver­sos ma­ti­ces del mis­mo co­lor apor­tan a la ori­gi­na­li­dad del di­se­ño, y elegancia al es­pa­cio. Un de­ta­lle de la sala nos mues­tra los ele­men­tos pro­ta­go­nis­tas del es­pa­cio. La al­fom­bra de he­xá­go­nos le agre­ga pro­fun­di­dad y ca­rác­ter a la com­po­si­ción, así co­mo el contraste de co­lo­res uti­li­za­do en la se­lec­ción y co­lo­ca­ción de los co­ji­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.