Áreas so­cia­les

Una her­mo­sa y ar­mo­nio­sa com­po­si­ción de lám­pa­ras lla­man mu­cho la aten­ción y es lo pri­me­ro que pue­de ver­se des­de que las per­so­nas se apro­xi­man al lu­gar, cu­yas puer­tas de en­tra­da es­tán com­pues­tas por un gran cris­tal. ¡Te in­vi­to a pa­sar!

Aldaba - - CAMPO DE GOLF EXTERIORES - Tex­to: Al­da­ba Fo­tos: Ju­lio Cé­sar Pe­ña Am­bien­tes de: Rat­tan Do­mi­ni­cano SRL

El re­ci­bi­dor al­ber­ga una me­sa de már­mol y ma­de­ra en su color na­tu­ral, di­se­ña­da y fa­bri­ca­da por Vásquez Li­ran­zo Ar­qui­tec­tu­ra y Cons­truc­ción, que a su vez se en­cuen­tra acom­pa­ña­da por un jue­go de lám­pa­ras col­gan­tes que fue­ron ad­qui­ri­das en Lux Ga­llery. Es­tas lu­mi­na­rias se co­mer­cia­li­zan en set de seis pie­zas de dis­tin­tas for­mas y ta­ma­ños. Pa­ra es­te tra­ba­jo de in­terio­ris­mo, se de­ci­dió com­prar dos sets y com­bi­nar­los en el mis­mo es­pa­cio, así fue co­mo se re­es­truc­tu­ró ca­si por com­ple­to. Se co­lo­có ca­da una en la di­rec­ción, lu­gar y al­tu­ra que fue­re más con­ve­nien­te pa­ra que la com­po­si­ción se vie­ra ar­mo­nio­sa en el lu­gar.

A la iz­quier­da del re­ci­bi­dor, nos di­ri­gi­mos ha­cia una sa­la de es­tar que es­tá ubi­ca­da en­tre los dos jar­di­nes in­te­rio­res del pro­yec­to. “Esta sa­la es­tá com­pues­ta por un so­fá azul di­se­ña­do y con­fec­cio­na­do por no­so­tros, una me­sa cen­tral en már­mol, acom­pa­ña­da por una au­xi­liar del mis­mo ta­ma­ño en ma­de­ra y, fren­te al so­fá, te­ne­mos un mue­ble aé­reo de ma­de­ra y shee­trock (tam­bién di­se­ña­do y con­fec­cio­na­do por no­so­tros) y so­bre es­te se en­cuen­tra una pin­tu­ra en to

En ge­ne­ral to­dos los es­pa­cios se abren ha­cia los jar­di­nes in­te­rio­res, ade­más lle­van ve­ge­ta­ción tam­bién den­tro de ellos y pre­do­mi­na el uso de la ma­de­ra co­mo ma­te­rial prin­ci­pal, acom­pa­ña­do del már­mol en sus di­fe­ren­tes ti­pos.

nos azu­les y fi­gu­ras geo­mé­tri­cas del pin­tor do­mi­ni­cano Ra­fael Ro­drí­guez”, cuen­ta la ar­qui­tec­ta Pao­la Li­ran­zo, de Vásquez Li­ran­zo Ar­qui­tec­tu­ra y Cons­truc­ción, res­pon­sa­ble de es­te pro­yec­to que for­ma par­te de un club de golf. El jar­dín que es­tá a su de­re­cha que­da tam­bién si­tua­do en­tre el sa­lón de con­fe­ren­cias y el área de

En el pro­yec­to se com­bi­nan un es­ti­lo de mue­bles de lí­neas mo­der­nas, es­pe­cí­fi­ca­men­te las si­llas del sa­lón de con­fe­ren­cias y la me­sa de cen­tro de la sa­la de es­tar, que de he­cho fue­ron los úni­cos mue­bles ad­qui­ri­dos, los de­más fue­ron di­se­ña­dos y con­fec­cio­na­dos ex­clu­si­va­men­te pa­ra es­te pro­yec­to.

los ba­ños. “El sa­lón de con­fe­ren­cias es uno de mis es­pa­cios pre­fe­ri­do, ya que es­tá ro­dea­do de na­tu­ra­le­za. Te­ne­mos en su pa­red oes­te una se­rie de vi­drios fi­jos de pi­so a te­cho que dan vis­ta ha­cia el jar­dín ex­te­rior y en esa mis­ma pa­red te­ne­mos una jar­di­ne­ra con plan­tas si­tua­das ha­cia el in­te­rior. La pa­red es­te es­tá com­pren­di­da por unas puer­tas co­rre­di­zas de ma­de­ra y vi­drio que dan vis­ta ha­cia uno de los jar­di­nes in­te­rio­res. En la pa­red norte se si­túan unos pa­ne­les pi­vo­tan­tes con unos trián­gu­los per­fo­ra­dos, di­se­ña­do y con­fec­cio­na­do por no­so­tros, que co­mu­ni­can el sa­lón con la te­rra­za ex­te­rior”, mien­tras que la pa­red sur con­tie­ne una re­pi­sa que esta con­for­ma­da por una se­rie de trián­gu­los en su ba­se, ha­cien­do com­bi­na­ción con los pa­ne­les pi­vo­tan­tes per­fo­ra­dos; ya al cen­tro se en­cuen­tra una me­sa cir­cu­lar de ma­de­ra y már­mol blan­co, tam­bién con­fec­cio­na­da y di­se­ña­da por Vásquez Li­ran­zo Ar­qui­tec­tu­ra y Cons­truc­ción; y la mis­ma se en­cuen

tra acom­pa­ña­da de si­llas gi­ra­to­rias de color azul y una lám­pa­ra cir­cu­lar que ilu­mi­na so­lo la me­sa. Ya en el se­gun­do ni­vel del pro­yec­to se en­cuen­tran las ofi­ci­nas. “Me gus­ta ins­pi­rar­me en el es­ti­lo de las vi­llas tro­pi­ca­les de Ba­li y otras ciu­da­des orien­ta­les. Me iden­ti­fi­co mu­cho con el uso de la ma­de­ra en su color na­tu­ral y com­bi­nar­la con már­mol y plan­tas, orien­ta­do siem­pre to­do a man­te­ner un es­ti­lo clá­si­co con un to­que mo­derno, ha­cien­do que pue­da su­pe­rar la prue­ba del tiem­po”. En­ton­ces, co­mo es­te pro­yec­to es una ofi­ci­na pa­ra la ven­ta de la mem­bre­sía de un club re­crea­ti­vo, “en­ten­dí que se­ría ade­cua­do ha­cer que las per­so­nas se sien­tan en es­tas ofi­ci­nas co­mo se sen­ti­rán en el club con los es­pa­cios abier­tos, mu­cha ma­de­ra y, so­bre to­do, mu­cha in­te­gra­ción con la na­tu­ra­le­za”. La aper­tu­ra de to­dos los es­pa­cios ha­cia los pa­tios in­te­rio­res y en los que fue­se po­si­ble tam­bién abrir­se a los es­pa­cios ex­te­rio­res, fue el prin­ci­pal hi­lo con­duc­tor del in­terio­ris­mo. Es­to en­ton­ces ha­cía que fue­se ne­ce­sa­rio el uti­li­zar un ma­te­rial pre­do­mi­nan­te que se in­te­gra­ra fá­cil­men­te a la par­te na­tu­ral y que le die­ra la ca­li­dez que ne­ce­si­ta­ba el pro­yec­to y por eso se se­lec­cio­nó la ma­de­ra co­mo ma­te­rial prin­ci­pal y pre­do­mi­nan­te.

To­dos los mue­bles de la re­cep­ción, ba­ño y sa­lón de con­fe­ren­cias tam­bién son en ro­ble color na­tu­ral y, en el ca­so es­pe­cí­fi­co de la me­sa cir­cu­lar, se com­bi­nó con már­mol blan­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.