RO­MÁN­TI­CA & ELE­GAN­TE

Una ele­gan­te me­sa ins­pi­ra­da en las ce­le­bra­cio­nes de la ciu­dad de pa­rís es la apues­ta del di­se­ña­dor de in­te­rio­res Brau­lio Se­gu­ra, quien to­mó en cuen­ta las flo­res co­mo ele­men­to fo­cal por­que des­te­llan fres­cu­ra, y pa­ra dar una bien­ve­ni­da cá­li­da a los in­vi­ta­do

Aldaba - - ESPECIAL MESAS - Texto: Me­li­sa Gó­mez Mo­bi­lia­rio: Di­vano Fo­tos: Mar­tín Ro­drí­guez

El uso del man­tel. El ex­per­to en di­se­ño de in­te­rio­res di­ce que de­ja co­mo op­ción de la per­so­na co­lo­car un man­tel a la me­sa, pe­ro tam­bién en­fa­ti­za que se per­de­rá el di­se­ño de la mis­ma, pues­to que, en es­te ca­so, es una de las pie­zas más ex­qui­si­tas del mon­ta­je.

La ins­pi­ra­ción de es­ta me­sa es­tá ba­sa­da en los al­muer­zos o ce­nas pa­ri­si­nos pa­ra aga­sa­jar a los in­vi­ta­dos, mez­clan­do cris­ta­le­rías or­na­men­ta­das, ma­de­ras wash, va­ji­llas, tex­tu­ras, flo­res y ele­men­tos pro­pios del ro­man­ti­cis­mo de la ciu­dad co­mo es la em­ble­má­ti­ca to­rre Eif­fel; así lo ex­pli­ca el ex­per­to en in­te­rio­res Brau­lio Se­gu­ra, quien qui­so uti­li­zar per­las pa­ra dar un ai­re fe­me­nino den­tro del en­can­to que es­ta em­bar­ga. Es­te mon­ta­je es­tá mar­ca­do por un es­ti­lo de mo­bi­lia­rio Luis XV “don­de usa­mos de­ta­lles mo­der­nos y fres­cos co­mo son las si­llas Ma­rie An­ne con pa­ji­lla, agre­gan­do un to­que más in­for­mal chic a la me­sa. Ade­más se pres­ta pa­ra cum­plea­ños o cual­quier ac­ti­vi­dad fa­mi­liar”. El di­se­ña­dor co­men­ta que uti­li­za lám­pa­ras de me­sas Luis XV con un to­que wash blan­co vin­ta­ge pa­ra se­guir la lí­nea del mon­ta­je en co­lo­res pas­te­les so­brios. Las mam­pa­ras de las lám­pa­ras mar­can la ele­gan­cia, in­te­gran­do can­de­la­bros en cris­tal tor­nea­do con lá­gri­mas (de cris­tal). En cuan­to al ho­ra­rio que es­te mon­ta­je ame­ri­ta, ex­pre­sa que pue­de ser en­tre al­muer­zo o ce­na, por­que la idea es pro­yec­tar una me­sa que pue­da uti­li­zar­se pa­ra dos mo­men­tos es­pe­cia­les, ya que en el país al­gu­nas ce­le­bra­cio­nes han da­do un gi­ro tar­de-no­che. La me­sa jue­ga un pa­pel im­por­tan­te en un mon­ta­je, es­ta vez, con un aca­ba­do en wash blan­co que es­tá

en ten­den­cia pa­ra las oca­sio­nes es­pe­cia­les, tan­to pa­ra ac­ti­vi­da­des al ai­re li­bre co­mo te­rra­zas. Se­ña­la que es­ta ten­den­cia apor­ta un po­co de fres­cu­ra al mo­bi­lia­rio por­que sa­le de la tra­di­cio­nal lí­nea os­cu­ra que siem­pre se ha vis­to, sin per­der la su­ti­le­za con la mez­cla de ele­men­tos. “Es­ta­mos tra­ba­jan­do una lí­nea fran­ce­sa chic con es­tas si­llas Luis XV, pe­ro en una ver­sión un po­co más ac­tual, que se adap­tan más que perfectas pa­ra el per­fil de nues­tra me­sa fres­ca y ele­gan­te. De­ci­di­mos in­te­grar el mis­mo mo­de­lo de si­lla ta­pi­za­da con es­pal­dar en pa­ji­llas pa­ra que pue­dan ver có­mo el mis­mo es­ti­lo man­tie­ne su esen­cia aun­que ten­gan di­fe­ren­tes tapizados o ma­te­ria­les”.

En el ca­so de las si­llas prin­ci­pa­les, el pro­fe­sio­nal agre­ga que qui­so rom­per las lí­neas de las ma­de­ras en las dos ca­be­ce­ras de la me­sa con unas es­pec­ta­cu­la­res bu­ta­cas en hie­rro for­ja­do en co­lor do­ra­do Cor­ne­lia, des­ta­cán­do­se, asi­mis­mo, el an­fi­trión de la ce­le­bra­ción que se es­tá lle­van­do a ca­bo. Y pa­ra mos­trar có­mo con co­lo­res sim­ples co­mo el ro­sa cla­ro, blan­co y ver­de se pue­de lo­grar y pro­yec­tar un mon­ta­je ele­gan­te con ai­re fran­cés, sin so­bre­car­gar con mez­clas.

Pa­ra un mon­ta­je for­mal de ga­la, se pue­de uti­li­zar, tan­to pa­ra al­muer­zo co­mo ce­na, co­pa de vino,

“Pa­ra la mez­cla de flo­re­ros o pie­zas no hay una re­gla a se­guir, sino que flu­ya la crea­ti­vi­dad, siem­pre y cuan­do se si­ga man­te­nien­do el mis­mo per­fil, en es­te ca­so cris­tal y ta­llas pa­ri­si­nas pa­ra po­der trans­por­tar al in­vi­ta­do a ese es­ce­na­rio”.

agua y cham­pán en cris­tal on­du­la­do Sim­pson, con ori­lla do­ra­da, pa­ra dar­le ese to­que de ele­gan­cia, así co­mo un pla­to ba­se or­na­men­ta­do en cris­tal en co­lor per­la pa­ra dar real­ce al pla­to de los co­men­sa­les en cris­tal con obras flo­ra­les fran­ce­sas en com­bi­na­ción con jue­go de cu­bier­tos an­ti­guos, dan­do una to­que en­tre lo ele­gan­te y lo chic. En es­ta oca­sión, el pro­fe­sio­nal re­sal­ta que que­ría de­jar el di­se­ño de la me­sa bri­llar en to­do su es­plen­dor pa­ra que los co­men­sa­les pu­die­ran dis­fru­tar de su es­truc­tu­ra.

"Pa­ra el cen­tro de me­sa qui­si­mos uti­li­zar una lí­nea sen­ci­lla flo­ral sin mez­cla de fo­lla­jes, muy al es­ti­lo fran­cés, im­ple­men­tan­do va­rios flo­re­ros en cris­tal cor­ta­do a va­rios ni­ve­les pa­ra dar­le mo­vi­mien­to", ex­pre­sa el di­se­ña­dor. tam­bién, di­ce que qui­so agre­gar las rosas por­que pro­por­cio­nan un ai­re de fres­cor, así co­mo las hor­ten­sias y li­siant­hus en co­lo­res pas­te­les pa­ra man­te­ner la so­brie­dad du­ran­te la ve­la­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.