Re­so­lu­ción so­bre Pla­ya Ma­cao lle­gó al Con­gre­so

BavaroNews - - PORTADA - Ju­lio Gon­zá­lez

“La so­me­ti­mos la se­ma­na pa­sa­da y una vez que lle­gue a es­ta co­mi­sión, de la cual yo soy par­te, por­que soy el vi­ce­pre­si­den­te, se es­tu­dia­rá la re­so­lu­ción y si es per­ti­nen­te ela­bo­ra­rán un in­for­me fa­vo­ra­ble o des­fa­vo­ra­ble”, di­jo el dipu­tado Juan Ju­lio Cam­pos Ventura.

Ve­rón. El dipu­tado del Par­ti­do Li­be­ra­ción Do­mi­ni­ca­na (PLD) por la pro­vin­cia La Al­ta­gra­cia, Juan Ju­lio Cam­pos Ventura, in­for­mó que la re­so­lu­ción pro­pues­ta pa­ra de­cla­rar a pla­ya Ma­cao co­mo bal­nea­rio mu­ni­ci­pal fue so­me­ti­da en la Se­cre­ta­ría Ge­ne­ral de la Cá­ma­ra de Dipu­tados, pa­ra lue­go pa­sar a la Co­mi­sión de Tu­ris­mo.

“La so­me­ti­mos la se­ma­na pa­sa­da y una vez que lle­gue a es­ta co­mi­sión, de la cual yo soy par­te, por­que soy el vi­ce­pre­si­den­te, se es­tu­dia­rá la re­so­lu­ción y si es per­ti­nen­te ela­bo­ra­rán un in­for­me fa­vo­ra­ble o des­fa­vo­ra­ble, pa­ra en­ton­ces pa­sar al He­mi­ci­clo don­de se dan los de­ba­tes”, sos­tu­vo Cam­pos Ventura, du­ran­te su par­ti­ci­pa­ción en el pro­gra­ma Co­ber­tu­ra con Ros­san­na, que trans­mi­te Pun­ta Ca­na Tv, del Gru­po de Me­dios EB.

Se­ña­ló que la re­so­lu­ción no tie­ne fuer­za de ley en vir­tud que se tra­ta de un pe­di­do que ha­ce la Cá­ma­ra de Dipu­tados al Es­ta­do do­mi­ni­cano, a los fi­nes de que la pla­ya se man­ten­ga pú­bli­ca co­mo has­ta aho­ra ha ve­ni­do su­ce­dien­do.

En es­te sen­ti­do, ex­pli­có que cuan­do la re­so­lu­ción sea apro­ba­da se en­via­rá a las ins­tan­cias que co­rres­pon­de pa­ra es­te ca­so co­mo el Mi­nis­te­rio de Tu­ris­mo y el Mi­nis­te­rio de Me­dio Am­bien­te y Re­cur­sos Na­tu­ra­les, en­tre otras. Tam­bién, el dipu­tado pi­de que des­de la Al­cal­día de Hi­guey se ha­ga di­cha de­cla­ra­to­ria co­mo bal­nea­rio pú­bli­co del mu­ni­ci­pio.

Den­tro del pro­yec­to de re­so­lu­ción pro­pues­to por Cam­pos Ventura, se des­ta­ca que la Pla­ya Ma­cao es­tá ubi­ca­da a unos 17 kilómetros de la ciu­dad de Hi­guey, sien­do la cuar­ta ubi­ca­da en la zo­na tu­rís­ti­ca, con po­ten­cia­li­da­des na­tu­ra­les ex­cep­cio­na­les co­mo re­cur­sos ma­ri­nos y flo­ra, don­de acu­den mi­les de ciu­da­da­nos tan­to de La Al­ta­gra­cia co­mo de otras lo­ca­li­da­des del Es­te del país.

El tex­to tie­ne ade­más la so­li­ci­tud a la Cá­ma­ra de Dipu­tados a apo­de­rar a las co­mi­sio­nes co­rres­pon­dien­tes em­pren­der una in­ves­ti­ga­ción pa­ra de­ter­mi­nar la si­tua­ción real de la Pla­ya Ma­cao; así co­mo de­cla­rar­la co­mo bal­nea­rio mu­ni­ci­pal del mu­ni­ci­pio de Hi­güey.

El dipu­tado Cam­pos Ventura hi­zo es­tos anun­cios du­ran­te su par­ti­ci­pa­ción en el pro­gra­ma Co­ber­tu­ra con Ros­san­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.