Po­li­cía ma­ta a ti­ros al hom­bre se­ña­la­do co­mo res­pon­sa­ble de ul­ti­mar a un sar­gen­to

BavaroNews - - REGIONALES -

con­sue­lo a la familia del fe­ne­ci­do.

Mateo La­ra fue ul­ti­ma­do en el mu­ni­ci­pio de Vi­lla Her­mo­sa. El sar­gen­to, ade­más de per­te­ne­cer al cuer­po del or­den, era li­cen­cia­do en De­re­cho de la Uni­ver­si­dad Fe­de­ri­co y Car­va­jal (UFHEC). El ofi­cial jun­to a su com­pa­ñe­ro le ha­bía pe­di­do a su agre- sor y otros de­te­ni­dos le­van­tar las ma­nos, y cuan­do se rea­li­za­ba la re­qui­sa arre­me­tie­ron en su con­tra y lo eje­cu­ta­ron a ti­ros.

Es­to ocu­rrió al­re­de­dor de las 11:00 de la no­che del re­fe­ri­do día. Un día an­tes del in­ci­den­te, la Po­li­cía di­jo que Peña atra­có una far­ma­cia en Ve­rón Pun­ta-cana. Los res­tos del sar­gen­to fue­ron se­pul­ta­dos en San Pe­dro de Ma­co­rís, de don­de era oriun­do.

Al po­li­cía ma­lo­gra­do le fue sus­traí­do un fu­sil M16. El otro jo­ven que acom­pa­ña­ba a Peña fue iden­ti­fi­ca­do co­mo Oscar Hernández, quien fue en­tre­ga­do a las au­to­ri­da­des a tra­vés de los de­re­chos hu­ma­nos.

Mateo La­ra se­gún, de­cla­ra­cio­nes de sus fa­mi­lia­res y com­pa­ñe­ros po­li­cías, era bas­tan­te ac­ti­vo. Se hi­zo vi­ral un ví­deo don­de se mues­tra tra­ba­jan­do en un ope­ra­ti­vo de la Po­li­cía, don­de ad­vier­te que no da­ría tre­gua a los an­ti­so­cia­les. En ese mo­men­to en la pa­tru­lla don­de iba ha­bía dos jó­ve­nes que ha­bían si­do de­te­ni­dos, su­pues­ta­men­te atra­ca­do­res. Se pre­su­me que uno de los atra­ca­do­res de es­te ví­deo tie­ne al­gún pa­ren­tes­co con el acu­sa­do de dar muer­te a es­te po­li­cía.

Jo­sé An­to­nio Mateo La­ra.

Kel­vin Manuel Peña acu­sa­do de ma­tar sar­gen­to. al

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.