La Ca­sa Blanca pre­vé re­vo­car per­mi­sos de se­gu­ri­dad y apun­ta a crí­ti­cos de Trump

BavaroNews - - INTERNACIONALES -

du­ra­men­te a Trump des­de que asu­mió el car­go en enero de 2017.

Tras la cum­bre de la se­ma­na pa­sa­da entre Trump y su ho­mó­lo­go ru­so, Vla­di­mir Putin, Bren­nan des­cri­bió el com­por­ta­mien­to de Trump co­mo “trai­cio­ne­ro por de­cir lo me­nos”.

San­ders di­jo que la Ca­sa Blanca es­ta­ba eva­luan­do can­ce­lar las au­to­ri­za­cio­nes de se­gu­ri­dad de los ex fun­cio­na­rios por­que “han po­li­ti­za­do y en al­gu­nos ca­sos mo­ne­ti­za­do sus au­to­ri­za­cio­nes”.

“Es ex­tre­ma­da­men­te inapro­pia­do, y el he­cho de que las per­so­nas con au­to­ri­za­cio­nes de se­gu­ri­dad es­tén ha­cien­do car­gos in­fun­da­dos pro­por­cio­na una le­gi­ti­mi­dad inapro­pia­da a acu­sa­cio­nes sin prue­bas”, di­jo.

La au­to­ri­za­ción de se­gu­ri­dad de Mc­ca­be “se des­ac­ti­vó cuan­do fue des­pe­di­do, se­gún lo que, nos di­je­ron, era una po­lí­ti­ca del FBI”, di­jo en Twit­ter Melissa Sch­wartz, una por­ta­voz del ex sub­di­rec­tor de la CIA.

Clap­per, en­tre­vis­ta­do por CNN, des­cri­bió la de­ci­sión de re­vo­car es­tas au­to­ri­za­cio­nes co­mo “al­go muy, muy mez­quino”.

Cuan­do se le pre­gun­tó si era una mo­vi­da po­lí­ti­ca, él res­pon­dió: “No sé có­mo se pue­de pre­sen­tar de cual­quier otra ma­ne­ra”.

“Es­ta es una for­ma un po­co mez­qui­na de re­tri­bu­ción, su­pon­go, por ha­blar en con­tra del pre­si­den­te”, di­jo Clap­per.

La Ca­sa Blanca es­ta­ba eva­luan­do can­ce­lar las au­to­ri­za­cio­nes de se­gu­ri­dad de los ex fun­cio­na­rios del Go­bierno es­ta­dou­ni­den­se.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.