CE­MEN­TE­RIO DE VE­RÓN

BavaroNews - - IMPACTOS -

A raíz de si­tua­cio­nes an­te­rio­res, co­mo inun­da­cio­nes y des­cui­do del cam­po san­to de La Cei­ba, des­de fi­na­les del 2016 las au­to­ri­da­des dis­tri­ta­les han anun­cia­do la cons­truc­ción del Ce­men­te­rio Mu­ni­ci­pal de Ve­rón, que per­mi­ti­ría des­con­ges­tio­nar el ya exis­ten­te y ten­drá me­jo­res con­di­cio­nes pa­ra una se­pul­tu­ra dig­na.

Los te­rre­nos fue­ron do­na­dos por el ha­cen­da­do Víc­tor Manuel Castillo, quien do­nó 63 ta­reas, equi­va­len­te a ca­si 40,000 me­tros cua­dra­dos pa­ra el de­sa­rro­llo de los tra­ba­jos, que se eje­cu­tan en la zo­na conocida co­mo Los Fa­ra­llo­nes, un área com­pren­di­da entre el Ho­yo de Friu­sa y Las Dos Jar­das.

Du­ran­te los ca­si dos años de su anun­cio, mu­cho se ha ha­bla­do del “con­fort” y las “bon­da­des” que es­te ce­men­te­rio pu­die­ra ofre­cer a los fa­mi­lia­res de los di­fun­tos, entre las que fi­gu­ran: cá­ma­ras de se­gu­ri­dad, wi­fi gra­tis, ca­pi­lla, áreas ver­des, par­queos y ba­ños.

El di­rec­tor mu­ni­ci­pal de Ve­rón-pun­ta Cana, Ra­món Ramírez, ha­bía pro­me­ti­do que pa­ra el 2017 es­ta obra se­ría una reali­dad. Ha pa­sa­do el pri­mer se­mes­tre del 2018 y los avances del cam­po san­to han si­do po­cos sig­ni­fi­ca­ti­vos.

Ac­tual­men­te, los ac­ce­sos pa­ra in­gre­sar a es­te lu­gar son ex­tre­ma­da­men­te di­fí­ci­les, de­pen­dien­do por cual lu­gar se pien­sa ac­ce­der. Si es por Las Dos Jar­das, el tra­yec­to es tran­si­ta­ble has­ta cier­to pun­to, lue­go de unos 2 ki­ló­me­tros apro­xi­ma­da­men­te de re­co­rri­do par­tien­do des­de Ve­rón. De allí, no se pue­de ac­ce­der en vehícu­lo ya que las con­di­cio­nes del área no lo per­mi­ten por su fal­ta de acon­di­cio­na­mien­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.