La Al­ta­gra­cia tie­ne una dig­na re­pre­sen­tan­te en Jue­gos Cen­troa­me­ri­ca­nos y del Ca­ri­be

BavaroNews - - DEPORTES - Il­quis Al­cán­ta­ra

Hi­güey. Se tra­ta de Penélope Poue­riet Ga­rri­do, quien es­tá re­pre­sen­tan­do a la pro­vin­cia La Al­ta­gra­cia jun­to a la se­lec­ción de la República Dominicana en los Jue­gos Cen­troa­me­ri­ca­nos y del Ca­ri­be Ba­rran­qui­lla 2018.

Poue­riet, de 19 años de edad y 6´2 de es­ta­tu­ra, es una ju­ga­do­ra del equi­po de 3x3 de ba­lon­ces­to de la se­lec­ción dominicana y se desem­pe­ña en la po­si­ción nú­me­ro 4.

La dis­ci­pli­na 3x3 es una ra­ma del ba­lon­ces­to, don­de jue­gan dos equi­pos com­pues­tos de tres ju­ga­do­res que ata­can y de­fien­den. Es­tos par­ti­dos tie­nen una du­ra­ción de 10 mi­nu­tos, y el re­loj se de­tie­ne ca­da vez que la pe­lo­ta “es­tá muer­ta” o exis­tió una fal­ta. El pri­mer equi­po en ano­tar 21 pun­tos o más ga­na el par­ti­do, si es­to su­ce­de an­tes del tiem­po es­ti­pu­la­do.

Penélope, in­di­có que se sien­te muy or­gu­llo­sa y fe­liz de poder re­pre­sen­tar no só­lo a la pro­vin­cia La Al­ta­gra­cia, sino a la República Dominicana, ya que co­men­zó a ju­gar a los 16 años en el co­le­gio La Sa­lle, don­de con­clu­yó sus es­tu­dios y en só­lo tres años pu­do lo­grar ser se­lec­ción.

“Yo ini­cié a prac­ti­car es­te de­por­te en el co­le­gio por pa­sa­tiem­po; lue­go fui apa­sio­nán­do­me; des­pués de que ter­mi­né el ba­chi­lle­ra­to pa­sé a mano de otros en­tre­na­do­res, co­mo Leo­nar­do Gue­rre­ro, Víc­tor Agui­les y Cas­tor Mo­ta. Ellos me han ayu­da­do a ir su­perán­do­me po­co a po­co”, di­jo Poue­riet.

Tam­bién ju­gó en su pri­mer año con el equi­po Mau­ri­cio, en el tor­neo de Fe­do­clu­bes, lue­go con la li­ga Ha­to Ma­yor y en la Li­ga Pro­fe­sio­nal de Ba­lon­ces­to Fe­me­nino, con las Rei­nas del Es­te, don­de jue­ga ac­tual­men­te en el Club Cam­be­lén.

Ex­pre­só que fue un pro­ce­so di­fí­cil y de mu­cho tra­ba­jo pa­ra poder lle­gar a ser se­lec­ción, don­de fue­ron es­co­gi­das mu­chas ju­ga­do­ras de to­do el país pa­ra ir a San­to Domingo y prac­ti­car, fue­ron des­ca­li­fi­can­do has­ta que­dar con el equi­po, don­de ella que­dó den­tro.

“Fue un pro­ce­so un po­co di­fí­cil, lleno de obs­tácu­los, tra­ba­jo du­ro y mu­cho sa­cri­fi­cio, pe­ro siempre pu­se mi mi­ra­da en la me­ta y en el en­fo­que de cum­plir mis sue­ños con la ayu­da de Dios y pa­ra su gloria aquí es­ta­mos”, di­jo Poue­riet.

Es­ta ju­ga­do­ra, que re­si­de en la co­mu­ni­dad el Ta­ma­rin­do, del cen­tro de Hi­güey, ac­tual­men­te cur­sa el sex­to cua­tri­mes­tre de Psi­co­lo­gía en la Uni­ver­si­dad O&M.

La com­bi­na­ción fe­me­ni­na de la República Dominicana es­tá com­pues­ta por Gio­ce­lis Rey­no­so, Nicole Gue­rre­ro, Nelsy Sen­til y Penélope Poue­riet, con Frank Fé­lix co­mo su di­ri­gen­te.

El equi­po fe­me­nino es­ta­rá ju­gan­do es­te jueves 26 de julio con­tra Hai­tí, a las 7:00 de la no­che (ho­ra dominicana), mien­tras el viernes 27 ten­drá dos par­ti­dos: el pri­me­ro con­tra México, a las 5:00 de la tarde, y a Puer­to Ri­co, a las 7:00 de la no­che.

El sá­ba­do 28 se ju­ga­rá la ron­da de cam­peo­na­to, in­clu­yen­do se­mi­fi­na­les, el par­ti­do por la me­da­lla de bron­ce y la fi­nal, a par­tir de las 12:00 del me­dio­día.

Los Jue­gos Cen­troa­me­ri­ca­nos y del Ca­ri­be es un even­to mul­ti­de­por­ti­vo, que se rea­li­zan ca­da 4 años, des­de 1926, en di­fe­ren­tes ciu­da­des de paí­ses den­tro de la re­gión que com­pren­den Amé­ri­ca Cen­tral y la cuen­ca del Mar Ca­ri­be.

En es­te año, es­te even­to que se lle­va a ca­bo en Ba­rran­qui­lla, Co­lom­bia des­de el 23 de julio has­ta el 3 de agos­to en su XXIII edi­ción, es­tán par­ti­ci­pan­do 31 paí­ses con su re­pre­sen­ta­ción de los me­jo­res de­por­tis­tas de su se­lec­ción.

Re­pre­sen­ta­ción en el ba­lon­ces­to fe­me­nino del 3x3 de la República Dominicana en los Jue­gos Cen­troa­me­ri­ca­nos y del Ca­ri­be Ba­rran­qui­lla 2018.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.