Amé­ri­ca La­ti­na se da ci­ta en Pun­ta Cana pa­ra tor­neo de béis­bol de pe­que­ñas li­gas

BavaroNews - - DEPORTES - Martín Sánchez

Pun­ta Cana. Es­te domingo inició el Tor­neo In­ter­na­cio­nal Pun­ta Cana 2018, don­de se die­ron ci­ta ni­ños de di­fe­ren­tes paí­ses de Amé­ri­ca La­ti­na al even­to de béis­bol más gran­de que se rea­li­za en la zo­na tu­rís­ti­ca.

Al­re­de­dor de 500 atle­tas de equi­pos de seis paí­ses es­tán com­pi­tien­do por el tro­feo del even­to. Pa­na­má, Puer­to Ri­co, Cu­ba, México, Es­ta­dos Uni­dos y República Dominicana se han da­do ci­ta al RD Com­plex, de Bá­va­ro pa­ra par­ti­ci­par del tor­neo.

En el Tor­neo In­ter­na­cio­nal Pun­ta Cana par­ti­ci­pan los equi­pos de las siguientes ca­te­go­rías: 5-6 (6U), 7-8 (8U), 9-10 (10U), 11-12 (12U), 13-14 (14U), 15-16 (16U), (17U).

Es­te even­to, que se rea­li­za des­de el 22 del mes pre­sen­te en los es­ta­dios del com­ple­jo RD Com­plex, fren­te a Pue­blo Bá­va­ro, en el es­ta­dio de Ni­si­bon, es­ta­dio del Ho­tel Oc­ci­den­tal Ca­ri­be y el de Vi­lla Play­wood, a par­tir de las 8:00 de la ma­ña­na. Los jue­gos ten­drán lu­gar to­dos los días, a par­tir de las 8:00 de la ma­ña­na. El tor­neo con­clui­rá el 27 de julio, a las 3:00 de la tarde en Co­co­bon­go, con un show pa­ra to­dos los ni­ños.

En el even­to inau­gu­ral se re­co­no­ció al ex­ju­ga­dor de Grandes Li­gas, Plá­ci­do Po­lan­co, quien ade­más fue de­cla­ra­do co­mo “Vi­si­tan­te dis­tin­gui­do” del dis­tri­to mu­ni­ci­pal Ve­rón-pun­ta Cana. El año pa­sa­do se re­co­no­ció a Francisco Cordero.

El ex jugador de los Car­de­na­les de San Luís, Phi­lis de Fi­la­del­fia, Ti­gres de De­troit y Mar­lins de Mia­mi mo­ti­vó a los jó­ve­nes a se­guir sus es­tu­dios, ser hu­mil­des, y nun­ca ol­vi­dar­se de sus orí­ge­nes. Po­lan­co, quien en 16 años en Grandes Li­gas ba­teó pa­ra .297, 104 HR, 723 RBI, fir­mó au­tó­gra­fos a los ni­ños y tu­ris­tas in­ter­na­cio­na­les.

Du­ran­te es­te tor­neo han des­fi­la­do las sú­per es­tre­llas de Grandes Li­gas David Or­tiz, Vla­di­mir Gue­rre­ro, Miguel Te­ja­da, Julio Ce­sar Fran­co, Miguel Ba­tis­ta, Francisco Cordero, entre otros de­por­tis­tas.

Jo­sé Di­jols y Ro­bin­son Paredes, eje­cu­ti­vos de Pun­ta Cana Beis­bol Lea­gue, agra­de­cie­ron a las de­le­ga­cio­nes por vi­si­tar nue­va vez al país, ade­más de dar bien­ve­ni­da a los pa­dres de los ni­ños, per­so­na­li­da­des de­por­ti­vas y pa­tro­ci­na­do­res.

Ni­ños me­xi­ca­nos du­ran­te la inau­gu­ra­ción del tor­neo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.