La pro­me­sa de una am­bu­lan­cia pa­ra Ve­rón se es­fu­mó jun­to al car­go de ex mi­nis­tra de Sa­lud

BavaroNews - - DE JUEVES A JUEVES LOCALES - Gé­ne­sis Pa­che gpa­che@edi­to­ra­ba­va­ro.com

Ve­rón. Ha­ce po­co más de un año la ex mi­nis­tra de Sa­lud Pú­bli­ca, Al­ta­gra­cia Guz­mán Mar­ce­lino, pro­me­tió una am­bu­lan­cia que es­ta­ría en el re­cin­to del Cen­tro de Aten­ción Pe­diá­tri­ca Os­car de la Ren­ta y que da­ría asis­ten­cia a la Uni­dad de Aten­ción Pri­ma­ria (UNAP) de Ve­rón.

Sin em­bar­go, la re­pre­sen­ta­ción pro­vin­cial de esa de­pen­den­cia es­ta­tal ase­gu­ra que no tie­ne co­no­ci­mien­to de di­cha pro­me­sa. Mi­queas Mar­tí­nez, ge­ren­te de área del Ser­vi­cio Nacional de Sa­lud (SNS) en La Al­ta­gra­cia, di­jo que la in­for­ma­ción que tie­ne es que esa do­na­ción de la que ha­bló la ex mi­nis­tra era a tí­tu­lo per­so­nal, pe­ro que eso no se le no­ti­fi­có a na­die.

Mar­tí­nez se­ña­ló que pa­ra que la en­tre­ga de una am­bu­lan­cia pa­ra Ve­rón se reali­ce ha­bría que vol­ver a ha­cer las ges­tio­nes, pues­to que con el cam­bio de la ex mi­nis­tra to­do se que­dó en el lim­bo.

Re­cien­te­men­te, la Fun­da­ción Gru­po Pun­ta­ca­na y el Club Ro­ta­rio Pun­ta Cana-bá­va­ro do­na­ron una am­bu­lan­cia que es­tá co­lo­ca­da en el Cen­tro Pe­diá­tri­co Os­car de la Ren­ta y que tam­bién brin­da­rá sus ser­vi­cios a la UNAP de Ve­rón. Pe­ro es­ta do­na­ción na­da tie­ne que ver con lo que Guz­mán Mar­ce­lino pro­me­tió.

La ex mi­nis­tra hi­zo la pro­me­sa cuan­do vi­si­tó la zo­na tu­rís­ti­ca de Ve­rón-pun­ta Cana pa­ra la aper­tu­ra del Cen­tro Pe­diá­tri­co Os­car de la Ren­ta, que ya cum­plió un año de ha­ber si­do inau­gu­ra­do.

En aquel mo­men­to, du­ran­te su alo­cu­ción, Guz­mán Mar­ce­lino di­jo que es­ta am­bu­lan­cia for­ta­le­ce­ría la de los Cen­tros Coor­di­na­do­res de Res­pues­ta a Ur­gen­cias, Emer­gen­cias y Desas­tres (Crued), que fun­cio­na en el municipio de Hi­güey.

Has­ta la do­na­ción que reali­zó la Fun­da­ción Gru­po Pun­ta­ca­na y el Club Ro­ta­rio Bá­va­ro-pun­ta Cana en Ve­rón-pun­ta Cana no se con­ta­ba con una am­bu­lan­cia. Los cen­tros de sa­lud pú­bli­cos ha­cían uso de la am­bu­lan­cia que el Crued dis­po­ne pa­ra las 40 UNAP que hay en La Al­ta­gra­cia.

Mu­chos de los pa­cien­tes que son aten­di­dos en las tres UNAP de Ve­rón-pun­ta Cana re­quie­ren tras­la­dos al Hos­pi­tal Ge­ne­ral y de Es­pe­cia­li­da­des Nues­tra Se­ño­ra de La Al­ta­gra­cia (Hgen­sa), pa­ra po­der sal­var sus vi­das.

Es­ta am­bu­lan­cia fue do­na­da al Cen­tro Pe­diá­tri­co Os­car de la Ren­ta por la Fun­da­ción Gru­po Pun­ta­ca­na y el Club Ro­ta­rio Pun­ta Cana-bá­va­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.