Ve­rón es­tu­vo ajeno al pa­ro pro­vin­cial

BavaroNews - - DE JUEVES A JUEVES LOCALES - Gé­ne­sis Pa­che gpa­che@edi­to­ra­ba­va­ro.com

Ve­rón. Aun­que una de las prin­ci­pa­les de­man­das pa­ra el pa­ro de 12 ho­ras rea­li­za­do el pa­sa­do jue­ves en la pro­vin­cia La Al­ta­gra­cia era un hos­pi­tal del se­gun­do ni­vel de aten­ción pa­ra Ve­rón-pun­ta Cana, en es­ta co­mu­ni­dad los ne­go­cios per­ma­ne­cie­ron abier­tos, el trans­por­te si­guió ope­ran­do co­mo siem­pre y las per­so­nas acu­die­ron nor­mal­men­te a sus pues­tos de tra­ba­jo.

Den­tro del pliego de de­man­das pre­sen­ta­das por la Fe­de­ra­ción de Jun­tas de Ve­ci­nos de Hi­güey pa­ra jus­ti­fi­car es­ta jor­na­da de pro­tes­ta fi­gu­ra co­mo prio­ri­dad la cons­truc­ción de un hos­pi­tal pa­ra Ve­rón. Ade­más del acue­duc­to de Hi­güey, el as­fal­ta­do de la ciu­dad, de San Ra­fael del Yu­ma y los otros dis­tri­tos mu­ni­ci­pa­les, co­mo Ve­rón-pun­ta Cana, La Otra Ban­da y Las La­gu­nas de Ni­si­bón.

Igual­men­te, exigen el me­jo­ra­mien­to del su­mi­nis­tro eléc­tri­co. En Ve­rón-pun­ta Cana, pe­se a que en mu­chas oca­sio­nes per­so­nas mue­ren por la fal­ta de un hos­pi­tal del se­gun­do ni­vel de aten­ción, los ciu­da­da­nos de es­te dis­tri­to mu­ni­ci­pal se mos­tra­ron ca­si to­tal­men­te aje­nos al pa­ro.

Ve­rón-pun­ta Cana só­lo cuen­ta con tres Uni­da­des de Aten­ción Pri­ma­ria (UNAP), mis­mas que fun­cio­nan de for­ma pre­ca­ria y no dan abas­to pa­ra la gran can­ti­dad de pa­cien­tes que re­quie­ren aten­cio­nes mé­di­cas pro­pias de un se­gun­do ni­vel de aten­ción.

El hos­pi­tal pro­me­ti­do a Ve­rón es de 40 ca­mas. Fue el mis­mo pre­si­den­te Da­ni­lo Me­di­na quien di­jo que es­ta cons­truc­ción se em­pe­za­ría en mar­zo de es­te año, y has­ta la fe­cha no exis­ten si­quie­ra in­di­cios del pri­mer pi­ca­zo.

En Ve­rón-pun­ta Cana no se apo­yó el pa­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.