El 911 po­dría lle­gar a La Al­ta­gra­cia en no­viem­bre

BavaroNews - - PORTADA - Ed­gar Mo­re­ta emo­re­ta@edi­to­ra­ba­va­ro.com

El vi­ce­mi­nis­tro de Sa­lud Pú­bli­ca, Juan Jo­sé San­ta­na Me­drano, anun­ció que pa­ra el mes de no­viem­bre de es­te mis­mo año se in­tro­du­ci­rá el 9-1-1 en la pro­vin­cia La Al­ta­gra­cia, pa­ra así com­ple­tar to­da la re­gión Es­te. Hoy ini­cia en La Ro­ma­na.

El sis­te­ma de emer­gen­cia y se­gu­ri­dad ciu­da­da­na 9-1-1 en­tra­rá en vi­gen­cia en es­ta ciu­dad par­tir de hoy y se­rá inau­gu­ra­do por el presidente Da­ni­lo Me­di­na en su cen­tro de ope­ra­cio­nes, ubi­ca­do en el sec­tor INVI, en la an­ti­gua ofi­ci­na de In­do­tel.

Es­te cen­tro ha­bía si­do aban­do­na­do los úl­ti­mos años, pe­ro se ha equi­pa­do y re­mo­za­do pa­ra ser el epi­cen­tro de di­cho pro­gra­ma aus­pi­cia­do por la pre­si­den­cia de la República, en su fa­se in­tro­duc­to­ria en la Re­gión Es­te.

Se es­pe­ra que con la in­tro­duc­ción de es­ta ini­cia­ti­va en la pro­vin­cia me­jo­re la se­gu­ri­dad, la cual es­tá en aler­ta ro­ja des­de ha­ce me­ses de­bi­do a los he­chos de vio­len­cia que ocu­rren a dia­rio y que se han sal­da­do la vida de va­rios ciu­da­da­nos.

Un to­tal de 12 am­bu­lan­cias han si­do en­tre­ga­das por el Ministerio de Sa­lud Pú­bli­ca pa­ra es­ta la­bor y la Po­li­cía Na­cio­nal re­ci­bió ha­ce unas se­ma­nas 40 nue­vas uni­da­des, de las cua­les 22 son mo­to­ri­za­das y 18 ca­mio­ne­tas.

Es­tos vehícu­los es­ta­rán des­ti­na­dos a re­for­zar el pa­tru­lla­je, tan­to en el mu­ni­ci­pio ca­be­ce­ra como en el mu­ni­ci­pio Vi­lla Her­mo­sa, don­de la cri­mi­na­li­dad ha subido a ci­fras alar­man­tes.

El vi­ce­mi­nis­tro de Sa­lud Pú­bli­ca, y quien ha si­do uno de los re­pre­sen­tan­tes de es­te pro­yec­to, Juan Jo­sé San­ta­na Me­drano, ase­gu­ra que Vi­lla Her­mo­sa da­rá un cam­bio ra­di­cal de­bi­do

a que ha­brá los equi­pa­mien­tos ne­ce­sa­rios pa­ra ha­cer un buen tra­ba­jo de se­gu­ri­dad y pre­ven­ción. “Es­ta­mos re­mo­zan­do los hos­pi­ta­les pú­bli­cos, los cua­les es­ta­rán in­clu­yén­do­se en una se­gun­da eta­pa a es­te plan. Así tam­bién con las am­bu­lan­cias po­de­mos dar asis­ten­cias de for­ma más rá­pi­da a los ac­ci­den­tes, que son tan co­mu­nes en nues­tro pue­blo”, in­for­mó San­ta­na.

Asi­mis­mo, anun­ció que pa­ra el mes de no­viem­bre de es­te mis­mo año se in­tro­du­ci­rá el 9-1-1 en la pro­vin­cia La Al­ta­gra­cia y to­dos sus mu­ni­ci­pios, pa­ra así com­ple­tar to­da la re­gión Es­te.

Sin em­bar­go, la ins­ta­la­ción del sis­te­ma de cá­ma­ras de se­gu­ri­dad en las im­por­tan­tes ave­ni­das de la ciu­dad se­rá pa­ra el 2019.

Am­bu­lan­cias en­tre­ga­das por el Ministerio de Sa­lud Pú­bli­ca.

Ofi­ci­na don­de fun­cio­na­rá el 9-1-1 en La Ro­ma­na en el sec­tor del Invi.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.