Em­pre­sa Beach­corps bus­ca crear un tu­ris­mo más sos­te­ni­ble

BavaroNews - - VARIEDADES - Dian­nelys San­tos

Ve­rón. Con el apo­yo de em­pre­sas como GRU­PO PUNTACANA, la com­pa­ñía de tu­ris­mo sos­te­ni­ble Beach­Corps bus­ca co­mu­ni­car la visión de crear un nue­vo ti­po de tu­ris­mo más sos­te­ni­ble, es­pe­cial­men­te en la zo­na tu­rís­ti­ca más im­por­tan­te del país.

Beach­corps, con su le­ma “¡Pun­ta Ca­na es her­mo­sa! ¡Man­ten­gá­mos­la así!” es una em­pre­sa pri­va­da de Es­ta­dos Uni­dos, que re­pre­sen­ta un es­fuer­zo en el mun­do de co­nec­tar va­ca­cio­nes tra­di­cio­na­les, con opor­tu­ni­da­des de apo­yar cau­sas sin fi­nes de lu­cro a tra­vés de ac­ti­vi­da­des que apo­yen el desa­rro­llo sos­te­ni­ble.

El presidente de es­ta com­pa­ñía, Da­vid Searby, di­jo que han fir­ma­do un acuer­do con la Fun­da­ción Gru­po Pun­ta Ca­na pa­ra un nue­vo ti­po de ex­cur­sio­nes de vo­lun­ta­ria­do, pa­ra en­se­ñar in­glés con el apo­yo de tu­ris­tas, que em­pe­za­rá en el ve­rano del 2019.

Los tu­ris­tas que lle­ga­ran ese año ha­rán do­na­cio­nes que pa­ga­rán pa­ra el cur­so de in­glés en el 2020, crean­do un sis­te­ma au­to fi­nan­cia­do pa­ra siem­pre. Es­te pro­yec­to es apo­ya­do por los clu­bes Ro­ta­rio Pun­ta Ca­na-bá­va­ro y Ro­ta­rio Me­tro Bet­hes­da Ro­tary, en Es­ta­dos Uni­dos, ade­más de la com­pa­ñía de ex­cur­sio­nes Run­ners Ad­ven­tu­res.

El em­pre­sa­rio en­fa­ti­zó que del 15 al 18 de agos­to los vi­si­ta­ron des­de el ex­te­rior un gru­po de pe­rio­dis­tas es­pe­cia­li­za­dos en tu­ris­mo, pa­ra ha­cer re­por­tes so­bre el vo­lun­ta­ris­mo de la em­pre­sa, así como los es­fuer­zos de com­pa­ñías y ho­te­les que han apo­ya­do la cau­sa en el sec­tor tu­rís­ti­co, como GRU­PO PUN­TA CA­NA, Chic Pun­ta Ca­na, en­tre otras.

Des­ta­có que el pa­sa­do vier­nes 17 de agos­to Beach­corps y la ONG Fe­co­tur, pre­sen­ta­ron la pri­me­ra no­che de sos­te­ni­bi­li­dad “Sus­tai­na­bi­lity Night” en Onno´s Bar.

Como in­vi­ta­do es­pe­cial es­tu­vo pre­sen­te el ar­tis­ta Jo­sé Ig­na­cio Mo­ra­les, com­par­tien­do su arte y pa­sión pa­ra ayu­dar a jó­ve­nes de es­ca­sos re­cur­sos y pro­tec­ción pa­ra el me­dio am­bien­te.

Se­rá do­na­do el 15 por cien­to re­cau­da­do en las ven­tas de ca­da ac­ti­vi­dad que reali­cen, la cual se­rá di­vi­di­do en­tre Fe­co­turt, la Fun­da­ción Gru­po Puntacana, Res­cá­ta­me Pun­ta Ca­na. Es­ta úl­ti­ma tra­ba­ja con pe­rros y ga­tos de la ca­lle de la zo­na.

De igual for­ma, Edu­can­do Avan­za­mos, una ONG de­di­ca­da a la edu­ca­ción. Ex­pli­có que es­te fue el pri­me­ro de una se­rie de even­tos si­mi­la­res a es­te, y cuen­ta con el apo­yo de un nú­me­ro im­por­tan­te de com­pa­ñías de es­ta zo­na tu­rís­ti­ca que es­tán com­pro­me­ti­dos con un tu­ris­mo más sos­te­ni­ble.

Beach­corps bus­ca co­mu­ni­car la visión de crear un nue­vo ti­po de tu­ris­mo más sos­te­ni­ble.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.