Cien­tos de es­tu­dian­tes sin au­las en Ve­rón; unos 85 sin pro­fe­so­res en Las Dos Jar­das

BavaroNews - - PORTADA - Gé­ne­sis Pa­che gpa­che@edi­to­ra­ba­va­ro.com

Al me­nos 315 pa­dres so­li­ci­ta­ron cu­pos pa­ra sus hi­jos en la úl­ti­ma se­ma­na, sin po­der en­con­trar un centro edu­ca­ti­vo pú­bli­co pa­ra ins­cri­bir­los; mien­tras tan­to, en la Es­cue­la Pri­ma­ria Las Dos Jar­das, unos 85 es­tu­dian­tes no es­tán re­ci­bien­do do­cen­cia por­que no se es­tán im­par­tien­do los ni­ve­les pri­me­ro y se­gun­do por falta de do­cen­tes pa­ra esos gra­dos.

Ve­rón. En tres es­cue­las con­sul­ta­das por es­te me­dio, en Ve­rón, al me­nos 315 pa­dres so­li­ci­ta­ron cu­pos pa­ra sus hi­jos en la úl­ti­ma se­ma­na sin po­der en­con­trar lu­gar pa­ra ins­cri­bir­los, mien­tras es­pe­ran que en la zo­na abra la Es­cue­la Básica Pun­ta Ca­na I.

Stacy García, di­rec­to­ra de la Es­cue­la Básica Ve­rón II, di­jo que has­ta el mo­men­to han lle­ga­do unos 35 pa­dres bus­can­do cu­pos, pe­ro que ya ese centro tie­ne todos los gra­dos lle­nos. En esa es­cue­la, ubi­ca­da en el sec­tor La Cris­ti­ni­ta, hay una ma­trí­cu­la de 230 es­tu­dian­tes re­par­ti­dos en­tre Pres­co­lar y quin­to de Básica.

A la Es­cue­la Básica Los Ma­nan­tia­les han ido 180 pa­dres en bus­ca de ma­trí­cu­la pa­ra que sus hi­jos re­ci­ban el pan de la en­se­ñan­za. La di­rec­to­ra de es­te centro edu­ca­ti­vo, Ida­lia Cor­po­rán, afir­mó que solo pu­die­ron re­ci­bir 90 de es­tas so­li­ci­tu­des pa­ra ver có­mo pue­den co­lo­car­los en al­gu­nos de los gra­dos.

Cor­po­rán se­ña­ló que la ma­trí­cu­la de la es­cue­la es de unos 900 es­tu­dian­tes re­par­ti­dos des­de Ini­cial has- ta sex­to gra­do de Básica. Es­te centro edu­ca­ti­vo es­tá ubi­ca­do en el sec­tor de Los Ma­nan­tia­les, que co­lin­da con el Bou­le­vard Tu­rís­ti­co del Es­te.

Mien­tras que, en la Es­cue­la Básica Pe­dro Li­vio Ce­de­ño re­ci­bie­ron, al me­nos, cien pa­dres en bus­ca de es­pa­cio pa­ra sus hi­jos. La di­rec­to­ra de es­te centro edu­ca­ti­vo, Doly Al­ta­gra­cia Mer­ce­des, di­jo que la ma­trí­cu­la con que cuen­ta ac­tual­men­te es de 400 es­tu­dian­tes.

Se­gún las au­to­ri­da­des de Edu­ca­ción, los ni­ños que ha­bían que­da­do sin cu­pos en to­da la pro­vin­cia La Al­ta­gra­cia, más de mil en to­tal, se­rían re­ubi­ca­dos en las au­las que es­ta­rían en­tre­gan­do pró­xi­ma­men­te.

En el ca­so de Ve­rón-pun­ta Ca­na, los ni­ños sin cu­pos se­rían ins­cri­tos en el nue­vo plan­tel que se es­pe­ra abra en es­te mes de sep­tiem­bre, la Es­cue­la Básica Pun­ta Ca­na I, ubi­ca­da en las in­me­dia­cio­nes del Cru­ce Do­min­go Maíz.

Ni­ñas y ado­les­cen­tes de Ve­rón-pun­ta Ca­na in­cli­na­das por el fút­bol. PÁG. 20

Pa­dres bus­can­do cu­pos en la Es­cue­la Básica Los Ma­nan­tia­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.