Unos 85 es­tu­dian­tes de la Es­cue­la Las Dos Jar­das no han po­di­do ini­ciar el año es­co­lar por falta de do­cen­tes

BavaroNews - - LOCALES - Gé­ne­sis Pa­che gpa­che@edi­to­ra­ba­va­ro.com

Ve­rón. Al­re­de­dor de 85 es­tu­dian­tes de la Es­cue­la Pri­ma­ria Las Dos Jar­das no es­tán re­ci­bien­do do­cen­cia por­que no se es­tán im­par­tien­do los ni­ve­les pri­me­ro y se­gun­do, por falta de do­cen­tes pa­ra esos gra­dos. Por el mo­men­to la me­di­da que han adop­ta­do es la de no re­ci­bir los ni­ños has­ta que al centro sean asig­na­dos los do­cen­tes.

Lu­cía Ca­bre­ra, di­rec­to­ra y do­cen­te de la Es­cue­la Básica Las Dos Jar­das, con­fir­mó el da­to y di­jo que el año pa­sa­do te­nían a una maes­tra con­tra­ta­da pa­ra dar es­tos dos ni­ve­les, pe­ro que es­te año no su­ce­dió así.

En pri­me­ro, el centro edu­ca­ti­vo tie­ne 42 ni­ños ins­cri­tos y en se­gun­do 43. Ca­bre­ra se­ña­ló que en el Dis­tri­to Edu­ca­ti­vo 12-01 le in­for­ma­ron que es a fi­na­les de es­te mes que van a rea­li­zar los nue­vos con­tra­tos, por lo que aún no han en­via­do a na­die. In­di­có que por el mo­men­to los ni­ños de pri­me­ro y se­gun­do se es­tán que­dan­do en sus ca­sas.

“La­men­ta­ble­men­te no po­de­mos tra­ba­jar con todos los gra­dos. Solo te­ne­mos dos maes­tras y de­be­ría­mos de te­ner tres”, pre­ci­só.

En la Es­cue­la Pri­ma­ria Las Dos Jar­das, ubi­ca­da en el sec­tor con el mis­mo nom­bre, se im­par­te de pri­me­ro has­ta sex­to de básica. Tie­nen una ma­trí­cu­la de 260 ni­ños.

De las dos maes­tras que es­tán dan­do do­cen­cia en es­ta es­cue­la Ca­bre­ra, la di­rec­to­ra, es una de ellas. Una de las pro­fe­so­ras da ter­ce­ro de básica en la ma­ña­na y cuar­to en la tar­de, mien­tras que Ca­bre­ra da quin­to en la ma­ña­na y sex­to en la tar­de.

En la Es­cue­la Pri­ma­ria Las Dos Jar­das hay ne­ce­si­dad de más es­pa­cio, solo cuen­tan con tres au­las, una ofi­ci­na pa­ra la di­rec­ción y los ba­ños.

La di­rec­to­ra di­jo que las au­las son muy pe­que­ñas y ya es­tán sú­per po­bla­dos por lo que no hay es­pa­cio. Re­fi­rió que la co­mu­ni­dad ne­ce­si­ta que se cons­tru­ya otra es­cue­la pa­ra al­ber­gar a los ni­ños que se han que­da­do sin re­ci­bir do­cen­cia.

La Es­cue­la Pri­ma­ria Las Dos Jar­das tie­ne una ma­trí­cu­la de 260 es­tu­dian­tes.

Lu­cía Ca­bre­ra, di­rec­to­ra de la Es­cue­la Pri­ma­ria Las Dos Jar­das.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.