Or­de­na­mien­to te­rri­to­rial: la prioridad de la nue­va di­rec­ti­va de la Jun­ta de Vo­ca­les

BavaroNews - - LOCALES - Ju­lio Gon­zá­lez jgon­za­lez@edi­to­ra­ba­va­ro.com

Ve­rón. La nue­va di­rec­ti­va de la Jun­ta de Vo­ca­les de Ve­rón-pun­ta Ca­na, con­for­ma­da por el El­vis Martínez (pre­si­den­te), Mirt­ha He­rre­ra (vi­ce­pre­si­den­ta) y Mi­guel Car­pio (se­cre­ta­rio), pre­sen­tó du­ran­te la rea­li­za­ción de una me­sa de tra­ba­jo par­te de los te­mas a dis­cu­tir pa­ra el pe­río­do 2018-2019.

“Una de las ac­cio­nes que es­ta­mos plan­tean­do es in­cre­men­tar la par­ti­ci­pa­ción de la ciu­da­da­nía en las se­sio­nes, ade­más que he­mos es­tan­do pun­tua­li­zan­do al­gu­nos as­pec­tos co­mo el Plan de Or­de­na­mien­to Te­rri­to­rial, que fue una de las pro­pues­tas que pre­sen­té”, ex­pli­có El­vis Martínez, pre­si­den­te de la Jun­ta de Vo­ca­les de Ve­rón-pun­ta Ca­na.

En ese sen­ti­do, es­ti­man con­tra­tar a ex­per­tos en la ma­te­ria y pre­vén dar a co­no­cer el pro­yec­to a la Al­cal­día de Hi­güey, co­mu­ni­da­des y em­pre­sa­rios de la zo­na tu­rís­ti­ca, a los fi­nes de re­co­pi­lar to­das las su­ge­ren­cias que ten­ga que desa­rro­llar los di­fe­ren­tes sec­to­res.

Martínez re­sal­tó que tie­ne pre­vis­to re­unir­se con el di­rec­tor mu­ni­ci­pal de Ve­rón-pun­ta, Ra­món Ra­mí­rez, tan­to pa­ra abor­dar lo con­cer­nien­te al plan de or­de­na­mien­to te­rri­to­rial, co­mo pa­ra dis­cu­tir el pro­yec­to de re­lleno sa­ni­ta­rio y su pro­ce­so de li­ci­ta­ción, el cual fue apro­ba­do en la Jun­ta Mu­ni­ci­pal y la Al­cal­día de Hi­güey.

“Va­mos tam­bién a pro­po­ner el for- ta­le­ci­mien­to de la ins­ti­tu­cio­na­li­dad de la Jun­ta Mu­ni­ci­pal en cuan­to a con­trol in­terno, lo cual pue­de ser­vir pa­ra es­tas y fu­tu­ras au­to­ri­da­des, por­que la idea es tra­ba­jar man­co­mu­na­da­men­te con el ob­je­ti­vo de ga­ran­ti­zar la ren­di­ción de cuen­tas y to­do el ma­ne­jo de los fon­dos”, sos­tu­vo el titular de la Jun­ta de Vo­ca­les.

Igual­men­te, se­ña­ló que los miem­bros de es­ta ins­tan­cia tra­ba­ja­rán en uni­dad pa­ra ase­gu­rar el cum­pli­mien­to de las atri­bu­cio­nes es­ta­ble­ci­das en la ley. Martínez in­di­có que plan­tea­rán la apro­ba­ción del reglamento de jun­tas de ve­ci­nos, la se­ña­li­za­ción de las ca­lles de la zo­na tu­rís­ti­ca y la aten­ción de las co­mu­ni­da­des.

Reite­ró que el tema prio­ri­ta­rio en los ac­tua­les mo­men­tos es la for­mu­la­ción del Plan de Or­de­na­mien­to Te­rri­to­rial, que de acuer­do a su pers­pec­ti­va, ven­dría a me­jo­rar sig­ni­fi­ca­ti­va­men­te la di­ná­mi­ca del Dis­tri­to Ve­rón-pun­ta Ca­na.

El­vis Martínez, Mirt­ha He­rre­ra y Mi­guel Car­pio, miem­bros de la di­rec­ti­va de la Jun­ta de Vo­ca­les, du­ran­te reunión en la que dis­cu­tie­ron te­mas pa­ra el pe­río­do 2018-2019.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.