Ve­rón sin hos­pi­tal; no te­ne­mos le­gis­la­do­res

BavaroNews - - PUNTOS DE VISTA - ANDERSON PE­ÑA HERNÁNDEZ / an­der­son­pe­nah@gmail.com

ha avan­za­do bas­tan­te con te­ner en fun­cio­na­mien­to el Hos­pi­tal Ge­ne­ral de Es­pe­cia­li­da­des Nues­tra Se­ño­ra de la Al­ta­gra­cia (Hgen­sa), aun sin es­tar tra­ba­jan­do a ca­pa­ci­dad y sin con­tar con to­das las es­pe­cia­li­da­des que man­da un hos­pi­tal de ese ni­vel.

Ha­ce ya va­rios años que la co­mu­ni­dad de Ve­rón, Bá­va­ro y El Sa­la­do es­tán re­cla­man­do la construcción de un hos­pi­tal, es­to des­de tiem­pos atrás. Ja­cin­to de los San­tos, el cual has­ta lim­pió el so­lar, lue­go Rad­ha­més Car­pio en­tre­gó otro jun­to al Con­se­jo de Desa­rro­llo del dis­tri­to; lue­go han ve­ni­do tres he­chos más re­la­cio­na­dos al ben­di­to hos­pi­tal de Ve­rón, y es la en­tre­ga de otros te­rre­nos por par­te del actual di­rec­tor dis­tri­tal di­rec­ta­men­te al pre­si­den­te Da­ni­lo Medina y otro o el mis­mo, en­tre­ga­do por el Gé­ne­sis del Tu­ris­mo Sos­te­ni­ble, don Frank Rai­nie­ri y con el cual el pre­si­den­te Medina se com­pro­me­tió a ini­ciar su construcción en el 2018.

Fue cau­sa de de­ba­te el he­cho de que no se in­clu­yó en el Pre­su­pues­to del 2018 la construcción de es­te hos­pi­tal y la re­pues­ta del Pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca fue que los pri­me­ros fon­dos se ero­ga­rían de la cuen­ta de la Pre­si­den­cia. Des­de ahí vi con pe­si­mis­mo el tema. Sa­lió a re­lu­cir una pro­pues­ta de fi­nan­cia­mien­to pri­va­do pa­ra la construcción de la obra, pe­ro na­da.

La Ley de Par­ti­dos, la re­elec­ción de Da­ni­lo Medina y la in­de­te­ni­ble can­di­da­tu­ra de Leo­nel Fernández ha lle­va­do al za­fa­cón del país todos los pro­ble­mas pun­tua­les de ca­da co­se mu­ni­dad. Se han echa­do al ol­vi­do y pa­ra col­mo la Pro­cu­ra­du­ría, en el ca­so Ode­brecht, no con­de­na el fon­do si no la for­ma.

Aho­ra nos to­ca pa­sar factura a los diputados de La Al­ta­gra­cia: ¿dón­de es­tán Ham­let Me­lo, Gui­do Ca­bre­ra, Ruddy Hi­dal­go y Juan Ju­lio Cam­pos Ven­tu­ra? Ve­rón no tie­ne do­lien­tes en el con­gre­so de Da­ni­lo Medina.

Pi­do a ca­da co­mu­ni­ta­rio, co­mu­ni­ca­dor, pe­rio­dis­ta, di­rec­to­res de me­dios y al pú­bli­co en ge­ne­ral, que obli­gue­mos a que los re­pre­sen­tan­tes de La Al­ta­gra­cia que pi­dan in­cluir en el Pre­su­pues­to Na­cio­nal el di­ne­ro pa­ra la construcción del hos­pi­tal, y co­mo fis­ca­li­za­do­res que se eje­cu­te la obra de una bue­na vez, a ver si de­ja­mos de per­der vi­das pues el ac­ce­so al Hgen­sa es muy di­fí­cil y li­mi­ta­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.