TE­RRENO CON DESLINDE

BavaroNews - - IMPACTOS -

Cuan­do el te­rreno es­tá des­lian­do, el pro­ce­so, pe­se a que es pa­re­ci­do, ten­drá al­gu­nas va­rian­tes. El abo­ga­do in­mo­bi­lia­rio ex­pli­có que lo pri­me­ro que el com­pra­dor de­be­rá so­li­ci­tar es la co­pia del Cer­ti­fi­ca­do de Tí­tu­lo, lue­go la co­pia de la cé­du­la del ven­de­dor y des­pués con­tra­tar al agri­men­sor.

El pro­ce­di­mien­to con­ti­nua­rá con la ve­ri­fi­ca­ción del tra­ba­jo de deslinde, pa­ra ver si no ha pa­sa­do el año que pre­vé la ley. Des­pués se pe­di­rá el Cer­ti­fi­ca­do de Es­ta­do Ju­rí­di­co y la certificación de Im­pues­to al Pa­tri­mo­nio In­mo­bi­lia­rio (IPI).

Martínez se­ña­ló que una vez so­li­ci­ta­do es­to, se ha­rá el tra­ba­jo del agri­men­sor, su­ma­do a un es­tu­dio de sue­lo pa­ra sa­ber si en esos te­rre­nos se pue­de cons­truir una me­jo­ra, una vi­vien­da o un edi­fi­cio.

Más ade­lan­te se pro­ce­de­rá dan­do un avan­ce pa­ra re­ser­var el in­mue­ble y se fir­ma­rá la pro­me­sa de ven­ta de 30 días pa­ra la in­ves­ti­ga­ción y tra­ba- jo de cam­po. Pa­ra fi­na­li­zar, se pro­ce­de­rá a fir­mar un con­tra­to de ven­ta de­fi­ni­ti­vo con un no­ta­rio de la ju­ris­dic­ción.

El abo­ga­do re­co­mien­da a los com­pra­do­res que lo me­jor se­ría ad­qui­rir un te­rreno con Cer­ti­fi­ca­do de Tí­tu­lo in­di­vi­dual de la pro­pie­dad en cues­tión, por­que los pro­ble­mas ocu­rren cuan­do las ven­tas son con los des­lin­des y las cartas de cons­tan­cia, por­que con es­to no se sa­be si el te­rreno se les ven­dió a otras per­so­nas.

Martínez di­jo, ade­más, que es muy pe­li­gro­so com­prar te­rre­nos en La Al­ta­gra­cia sino tie­nen un agri­men­sor se­rio y ho­nes­to, por­que los pro­ce­sos pu­die­ran tar­dar más de 10 años en re­sol­ver­se.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.