Fút­bol, de­por­te ama­do por ni­ñas y ado­les­cen­tes de Ve­rón-pun­ta Ca­na

BavaroNews - - DEPORTES - Il­quis Al­cán­ta­ra ial­can­ta­ra@edi­to­ra­ba­va­ro.com

Bá­va­ro. El fút­bol es el de­por­te más po­pu­lar del mun­do, se­gui­do y prac­ti­ca­do en todos los con­ti­nen­tes, sin im­por­tar el gé­ne­ro de las per­so­nas y ca­da vez más se va desa­rro­llan­do y ex­pan­dien­do.

Y es que es­ta dis­ci­pli­na ca­da vez más se afian­za en la Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na a tra­vés de la crea­ción de nue­vas li­gas y la in­cor­po­ra­ción de mu­je­res a la prác­ti­ca de es­te de­por­te con el fút­bol fe­me­nino.

En Ve­rón- Pun­ta Ca­na el fút­bol fe­me­nino tam­bién ha ex­pe­ri­men­ta­do un le­ve pro­gre­so gra­cias a la crea­ción de una li­ga den­tro del Pun­ta Ca­na Fút­bol Club, don­de hay 25 chi­cas, apro­xi­ma­da­men­te, que prac­ti­can es­te de­por­te.

Luis Flo­res, di­rec­tor de­por­ti­vo del Pun­ta Ca­na FC in­di­có que el fút­bol fe­me­nino es­tá dan­do pe­que­ños pa­sos en es­ta zo­na tu­rís­ti­ca, pe­ro no co­mo se de­be, ya que es­te equi­po no ha par­ti­ci­pa­do en una com­pe­ten­cia a ni­vel pro­fe­sio­nal.

“He­mos da­do al­gu­nos pa­sos en el fút­bol fe­me­nino, pe­ro to­da­vía tie­ne que evo­lu­cio­nar mu­cho, tan­to en el país co­mo en la zo­na, de­be­mos de tra­ba­jar más pa­ra que las ni­ñas con­ti­núen mo­ti­ván­do­se y sean par­te de es­ta gran pa­sión mun­dia­lis­ta”, di­jo Flo­res.

La ado­les­cen­te Una Lu­ka­jic, per­te­ne­cien­te a es­te equi­po, jue­ga fút­bol des­de los 5 años y di­jo que des­de siem­pre le ha apa­sio­na­do es­te de­por­te por los re­tos que con­lle­va prac­ti­car­lo y la adre­na­li­na que se sien­te cuan­do se jue­ga.

“A mí me mo­ti­vó ver los par­ti­dos del Real Ma­drid, es que siem­pre me ha apa­sio­na­do es­te de­por­te y que­ría prac­ti­car­lo, pa­ra mí no es una li­mi­tan­te de que has­ta aho­ra solo hom­bres re­sal­ten den­tro del fút­bol”, ex­pre­só Lu­ka­jic.

De igual for­ma, la ju­ga­do­ra Ma­ría Gon­zá­lez de 15 años, ase­gu­ró que tie­ne más de cin­co años prac­ti­can­do es­te de­por­te, en el cual pue- de su­pe­rar­se ca­da día más y le per­mi­te desa­rro­llar­se den­tro y fue­ra del cam­po.

“Es­te de­por­te me apa­sio­na mu­cho, yo co­men­cé a ju­gar­lo des­de pe­que­ña por­que siem­pre veía los par­ti­dos en la te­le­vi­sión y que­ría ju­gar al igual que ellos”, di­jo Gon­zá­lez.

El en­tre­na­dor Flo­res co­mu­ni­có que ellos lo que quie­ren es lo­grar ubi­car el fút­bol fe­me­nino en la zo­na al ni­vel del mas­cu­lino, don­de las chi­cas ten­gan las mis­mas opor­tu­ni­da­des que los ni­ños.

Las ni­ñas per­mi­ti­das en es­ta li­ga son a par­tir de los 5 años a los 17 y tie­nen la opor­tu­ni­dad de prac­ti­car jun­to a los chi­cos has­ta los 7 años y lue­go pa­san al equi­po par­ti­cu­lar fe­me­nino.

La li­ga de fút­bol fe­me­ni­na va des­de los 5 has­ta los 17 años.

Una Lu­ka­jic, ju­ga­do­ra de 17 años, con 12 de és­tos de ex­pe­rien­cia en el de­por­te.

Ma­ría Gon­zá­lez, prac­ti­can­te y apa­sioa­na­da de es­te de­por­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.