Las au­to­ri­da­des acuer­dan plan que in­ten­ta fre­nar la pi­ra­te­ría en las pla­yas de Bá­va­ro

BavaroNews - - LOCALES -

Na­cio­nal, la Ar­ma­da Do­mi­ni­ca­na, la Di­rec­ción Ge­ne­ral de Mi­gra­ción (DGM), el Cuer­po Es­pe­cia­li­za­do de Se­gu­ri­dad Tu­rís­ti­ca (Ces­tur), la Di­rec­ción Ge­ne­ral de Se­gu­ri­dad de Tránsito y Trans­por­te Te­rres­tre y las Aso­cia­cio­nes de Tou­ro­pe­ra­do­res, Aso­cia­ción de Boo­gies. La Jun­ta Mu­ni­ci­pal Ve­rón-pun­ta Ca­na no en­vió a nin­gún re­pre­sen­tan­te.

Mai­re­ní des­ta­có que la pi­ra­te­ría ha si­do ata­ca­da des­de siem­pre y co­mo par­te de esos re­sul­ta­dos han de­co­mi­sa­do va­rios pan­fle­tos de pro­mo­cio­nes de ven­tas de ex­cur­sio­nes ile­ga­les.

De su la­do, el director del Mi­nis­te­rio de Tu­ris­mo en Bá­va­ro-pun­ta Ca­na, Ruddy Pérez, ex­pre­só que han de­fi­ni­do una se­rie de ac­cio­nes que se desa­rro­lla­rán en con­jun­to con los re­pre­sen­tan­tes pú­bli­cos y pri­va­dos que asis­tie­ron al encuentro.

“El fin de es­tas me­sas de tra­ba­jo es ir ata­can­do to­das las irre­gu­la­ri­da­des de­tec­ta­das en nues­tras pla­yas y pro­te­ger al tu­ris­mo en to­das sus di­men­sio­nes”, sos­tu­vo Pérez.

La re­pre­sen­ta­ción de la Aso­cia­ción de Tours Ope­ra­do­res ma­ni­fes­tó en es­ta reunión su preo­cu­pa­ción por la pi­ra­te­ría exis­ten­te en la zo­na, ade­más que hi­zo un lla­ma­do a la Jun­ta Mu­ni­ci­pal Ve­rón-pun­ta Ca­na por el de­te­rio­ro sig­ni­fi­ca­ti­vo de áreas tu­rís­ti­cas co­mo El Cor­te­ci­to y Los Co­ra­les.

En tan­to que, la DGM res­pal­dó las me­di­das allí de­fi­ni­das to­man­do en cuen­ta que la de­mar­ca­ción tu­rís­ti­ca es vi­si­ta­da prin­ci­pal­men­te por los ex­tran­je­ros y co­mo or­ga­nis­mo de se­gu­ri­dad ac­tua­rán en lo que con­cier­ne a ve­ri­fi­ca­ción de re­gu­la­ri­za­ción, en­tre otros te­mas.

Las au­to­ri­da­des en con­jun­to con re­pre­sen­tan­tes de em­pre­sas del sec­tor tu­ris­mo de­fi­nie­ron un plan de ac­ción pa­ra aca­bar con la pi­ra­te­ría en las pla­yas de Bá­va­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.