De­nun­cian que em­pre­sa de ex­cur­sio­nes cie­rra pa­so ha­cia pla­ya de Ca­be­za de To­ro

BavaroNews - - PORTADA - Mar­tín Sán­chez

Re­si­den­tes, pes­ca­do­res y quie­nes ha­cen vi­da en la pla­ya de Ca­be­za de To­ro de­nun­cia­ron que una em­pre­sa de ex­cur­sio­nes les tie­ne prohi­bi­do el pa­so al pe­da­zo de pla­ya que que­da fren­te a sus ins­ta­la­cio­nes.

Verón. Has­ta el 2015, cuan­do un vi­deo de cua­tro mi­nu­tos gra­ba­do pa­ra un ca­nal lo­cal y tam­bién col­ga­do en Fa­ce­book don­de da­ba cá­te­dras a los po­lí­ti­cos do­mi­ni­ca­nos de có­mo go­ber­nar, el nom­bre y la ima­gen de Joel Pue­llo Re­yes so­lo era co­no­ci­do en el co­le­gio y la igle­sia que tie­ne ba­jo su car­go en Ba­ní, pro­vin­cia Pe­ra­via. Los mi­les de co­men­ta­rios y “me gus­ta” que ge­ne­ró le de­ter­mi­nó al al­go­rit­mo de Fa­ce­book que es­te au­dio­vi­sual era atrac­ti­vo, y la red so­cial lo dis­pa­ró co­mo pól­vo­ra en la red. Fue re­pro­du­ci­do por al­gu­nos me­dios de co­mu­ni­ca­ción y lla­ma­das de or­ga­ni­za­cio­nes cris­tia­nas de los Es­ta­dos Uni­dos. En es­tos días, el pas­tor vol­vió a ser ten­den­cia al pro­nun­ciar­se con­tra el dis­cur­so de la dipu­tada Fa­ri­de Ra­ful, quien cri­ti­có la so­li­ci­tud de su co­le­ga, Be­sai­da Gon­zá­lez, quien pro­pu­so una re­so­lu­ción pa­ra que se cum­pla la Ley 44-00 so­bre ins­truc­cio­nes bí­bli­cas en las es­cue­las. In­de­pen­dien­te­men­te de to­do el de­ba- que se ar­mó, Pue­llo Re­yes, quien ejer­ce la fun­ción pas­to­ral des­de ha­ce 24 años, ex­pre­só que “RD ne­ce­si­ta más de Dios, ne­ce­si­ta más lec­tu­ra de la Pa­la­bra pa­ra la so­lu­ción de los pro­ble­mas”. Aña­de que “la Bi­blia, cuan­do us­ted la lee no ter­mi­na sien­do ni ca­tó­li­co ni evan­gé­li­co, sino que us­ted co­no­ce a Dios y se ha­ce sa­bio”, reite­ró du­ran­te una en­tre­vis­ta con el Bá­va­ro­news. Di­jo que la dipu­tada Be­sai­da lo que es­ta­ble­ce es que la ley se cum­pla. In­di­ca que pro­po­ner una ideo­lo­gía li­be­ral pro­gre­sis­ta en es­cue­las po­dría traer­le con­se­cuen­cias al país, “si­mi­lar a co­mo pa­só en So­do­ma y Go­mo­rra, Gre­cia, Pom­pe­ya, en­tre otros pue­blos, que hi­cie­ron es­tas prác­ti­cas, se­gún ex­pre­sa el pas­tor Bau­tis­ta. Reite­ra que “nues­tros jó­ve­nes ne­ce­si­tan la Pa­la­bra de Dios en las es­cue­las y en sus vi­das”. Su con­vic­ción cris­tia­na em­pe­zó en San Pe­dro de Ma­co­rís, su ciu­dad na­tal. Sus pa­dres tam­bién son pas­to­res y to­da su fa­mi­lia es cre­yen­te. Pa­ra él, des­de que se le­ga­li­zó las ban­cas de apues­tas, en 1996, la pro­li­fe­ra­ción de los col­ma­do­nes y ca­ba­ñas en com­bi­na­ción con la mú­si­ca mor­bo­sa, han pro­vo­ca­do el au­men­to de ni­ñas em­ba­ra­za­das.

El tam­bién li­cen­cia­do en Edu­ca­ción es­tá de acuer­do con que los cre­yen­tes par­ti­ci­pen en la po­lí­ti­ca. “¿Lo úni­co pe­ca­mi­no­so es la po­lí­ti­ca?”, se pre­gun­ta, y la vez res­pon­de con un con­tun­den­te ‘no’. “Lo que pa­sa es que (…) les he­mos de­ja­do la can­cha so­la a esos le­gis­la­do­res co­rrup­tos. En lo que Cris­to vie­ne, de­be­mos ocu­par­nos de nues­tros tra­ba­jos. Si los cris­tia­nos no de­ben par­ti­ci­par en po­lí­ti­ca, tam­po­co de­be­rían ser abo­ga­dos u otras pro­fe­sio­nes, por­que son co­sas del mun­do”.

El pas­tor elo­gia el tra­ba­jo de Ra­ful en con­tra de la co­rrup­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.