Fal­ta de re­gu­la­ción fo­men­ta pi­ra­te­ría

BavaroNews - - PORTADA - Ju­lio Gon­zá­lez

La vi­ce­pre­si­den­ta de la Aso­cia­ción de Acuá­ti­cas, Al­ba­nia Mar­tí­nez, sos­tu­vo que el pro­ble­ma de la pi­ra­te­ría en las pla­yas de Bá­va­ro ha traí­do con­se­cuen­cias ne­ga­ti­vas pa­ra el sec­tor.

Verón. La vi­ce­pre­si­den­ta de la Aso­cia­ción de Acuá­ti­cas de la Pro­vin­cia La Al­ta­gra­cia, Al­ba­nia Mar­tí­nez, sos­tu­vo que el pro­ble­ma de la pi­ra­te­ría en las pla­yas de Bá­va­ro ha traí­do con­se­cuen­cias ne­ga­ti­vas pa­ra el sec­tor y con­si­de­ró que ha­ce fal­ta una re­gu­la­ción más con­tun­den­te por par­te de las au­to­ri­da­des.

“Es un cán­cer, que por mu­cho que que­ra­mos, has­ta que el pre­si­den­te no se pon­ga los pan­ta­lo­nes, quie­ra tra­ba­jar en es­to y dar­se cuen­ta que en la zo­na, es don­de se ge­ne­ra más in­gre­so pa­ra el país. Yo di­go el pre­si­den­te por­que no­so­tros he­mos ido a to­das las ins­tan­cias, in­clu­yen­do el Mi­nis­te­rio de Tu­ris­mo, que es lo que co­no­ce­mos, pe­ro el te­ma no se ha arre­gla­do”, in­di­có Mar­tí­nez, du­ran­te su par­ti­ci­pa­ción en el pro­gra­ma Co­ber­tu­ra con Ros­san­na, que trans­mi­te Pun­ta Cana Tv.

Ex­pli­có que el pro­ble­ma de la pi­ra­te­ría no so­lo afec­ta al sec­tor de las acuá­ti­cas, sino que to­ca a los tours ope­ra­do­res y a su jui­cio los tie­ne ca­si en ban­ca­rro­ta, ya que se cons­ti­tu­ye una com­pe­ten­cia des­leal.

De acuer­do con Mar­tí­nez, las au­to­ri­da­des de­ben re­vi­sar ex­haus­ti­va­men­te a ca­da em­pre­sa que se de­di­ca a ofre­cer es­tas ac­ti­vi­da­des tu­rís­ti­cas en las pla­yas, en aras de de­ter­mi­nar si es­tán to­das re­gu­la­ri­za­das.

“En una reunión yo hi­ce es­tos plan­tea­mien­tos pa­ra que acu­dan a las em­pre­sas y que to­do es­té or­den. Si una em­pre­sa tie­ne una em­bar­ca­ción y es­tá en las pla­yas y las au­to­ri­da­des le so­li­ci­tan los per­mi­sos, pues de­ben re­vi­sar que esa au­to­ri­za­ción co­rres­pon­da con esa uni­dad”, se­ña­ló la vi­ce­pre­si­den­ta de la Aso­cia­ción de Acuá­ti­cas en La Al­ta­gra­cia.

En tal sen­ti­do, mos­tró su preo­cu­pa­ción por la fal­ta de em­po­de­ra­mien­to de la po­bla­ción lo­cal en torno a los pro­ble­mas que sus­ci­tan en las pla­yas de Bá­va­ro.

Ro­san­na Fi­gue­roa y Al­ba­nia Mar­tí­nez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.