Vo­ca­les de­nun­cian que el di­rec­tor mu­ni­ci­pal no res­pon­de a nin­gu­na de sus so­li­ci­tu­des

BavaroNews - - DE JUEVES A JUEVES - Ju­lio Gon­zá­lez

Verón. El se­cre­ta­rio de la Jun­ta de Vo­ca­les de Verón-pun­ta Cana, Mi­guel Car­pio, se­ña­ló que en dos años de ges­tión, el di­rec­tor mu­ni­ci­pal de la de­mar­ca­ción tu­rís­ti­ca, Ra­món Ra­mí­rez, no ha su­mi­nis­tra­do la do­cu­men­ta­ción pre­ci­sa de las in­for­ma­cio­nes que la ins­tan­cia le ha so­li­ci­ta­do co­mo la com­pra de los ca­mio­nes com­pac­ta­do­res de ba­su­ra y obras pen­dien­tes.

“Aquí hay una se­rie de obras que es­ta­ban pre­su­pues­ta­das el año pa­sa­do y apa­re­cen nue­va­men­te pre­su­pues­ta­das en una re­so­lu­ción es­te año. Por ejem­plo, la Ca­sa de Cul­tu­ra de Bá­va­ro con un pre­su­pues­to de 2.8 mi­llo­nes de pe­sos, en 2017 y apa­re­ce en es­ta re­so­lu­ción de 2018 co­mo ter­mi­na­ción de la obra con 2.8 tam­bién”, di­jo Car­pio.

Men­cio­nó que el par­que Vi­lla La Fe en el pre­su­pues­to del año pa­sa­do re­fle­ja una asig­na­ción de 1.5 mi­llo­nes de pe­sos y en di­cha re­so­lu­ción man­tie­ne el mis­mo mon­to. “Pue­de ser que sea un error, pe­ro lo que es- ta­mos pi­dien­do es una ex­pli­ca­ción y mi cues­tio­na­mien­to es que las obras no es­tán con­clui­das”, des­ta­có.

El se­cre­ta­rio de la Jun­ta de Vo­ca­les, du­ran­te su par­ti­ci­pa­ción en el pro­gra­ma La Re­vuel­ta de la Ma­ña­na, que trans­mi­te la emi­so­ra Kool 106.9 Fm, sos­tu­vo que en el ca­so del par­que de Vi­lla La Fe la obra fue con­clui­da; sin em­bar­go des­co­no­cen cuál fue el apor­te, en di­ne­ro, que dio el Con­sor­cio Ener­gé­ti­co Pun­ta Cana-ma­cao (CEPM), co­mo par­te de un acuer­do pú­bi­co-pri­va­do, en­tre es­ta em­pre­sa y la Jun­ta Dis­tri­tal.

“¿Qué no­so­tros exi­gi­mos?, si fue un 20 o un 30 o cuan­to es el por­cen­ta­je que apor­tó CEPM”, in­di­có. So­bre una po­si­ble in­ter­pe­la­ción al di­rec­tor mu­ni­ci­pal, Ra­món Ra­mí­rez, Car­pio ex­pli­có que apli­can los pro­ce­di­mien­tos co­mo vo­ca­les, pe­ro du­da que ha­ya que lle­gar a es­te pun­to por­que aún con­fían en que la au­to­ri­dad dis­tri­tal en­tre­gue la in­for­ma­ción so­li­ci­ta­da.

No obs­tan­te, es­te plan­tea­mien­to fue pre­sen­ta­do a la Jun­ta de Vo­ca­les pa­ra su co­no­ci­mien­to y di­jo: “es­ta­mos tra­ba­jan­do en ba­se a to­do eso”.

Igual­men­te, el pre­si­den­te de es­ta ins­tan­cia, El­vis Mar­tí­nez, in­for­mó que han so­li­ci­ta­do de ma­ne­ra for­mal to­dos es­tos re­que­ri­mien­tos, pe­ro que no han si­do con­tes­ta­dos con la ri­gu­ro­si­dad que me­re­ce.

El­vis Mar­tí­nez y Mi­guel Car­pio, du­ran­te su par­ti­ci­pa­ción en el pro­gra­ma La Re­vuel­ta de la Ma­ña­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.