La Jun­ta Mu­ni­ci­pal ini­cia la re­pa­ra­ción y cons­truc­ción de im­bor­na­les en ave­ni­das

BavaroNews - - DE JUEVES A JUEVES - Ju­lio Gon­zá­lez

Verón. La Jun­ta Mu­ni­ci­pal Verón-pun­ta Cana ini­ció la re­pa­ra­ción de los im­bor­na­les en las ave­ni­das Bar­ce­ló, Es­pa­ña y Ale­ma­nia, así co­mo la cons­truc­ción de otras al­can­ta­ri­llas en es­tas mis­mas zo­nas, con la fi­na­li­dad de evi­tar que sur­jan nue­vos co­lap­sos.

El di­rec­tor mu­ni­ci­pal de Verón-pun­ta Cana, Ra­món Ra­mí­rez, ex­pli­có que en los ac­tua­les mo­men­tos tra­ba­jan en las zo­nas de El Cor­te­ci­to y Los Co­ra­les, don­de se es­tán rea­li­zan­do tra­ba­jos de re­pa­ra­ción de los im­bor­na­les y cons­truc­ción de otros dos, es­pe­cí­fi­ca­men­te en las ad­ya­cen­cias del ho­tel Grand Pa­lla­dium.

“Es­ta­mos ha­blan­do de la ave­ni­da Ale­ma­nia, don­de de­tec­ta­mos la fil­tra­ción de un tu­bo de agua de uno de los ho­te­les del área, el cual es­ta­ba rom­pien­do la ta­pa. Ese im­bor­nal lo ha­bía­mos re­pa­ra­do va­rias ve­ces, pe­ro no ha­bía­mos po­di­do dar con la tu­be­ría de ese ho­tel”, ase­ve­ró Ra­mí­rez.

En es­te sen­ti­do, Ra­mí­rez se­ña­ló que la re­pa­ra­ción y cons­truc­ción de nue­vos im­bor­na­les es­tá a car­go de la Jun­ta Dis­tri­tal, con la fa­ci­li­ta­ción de al­gu­nos pun­tos es­pe­cí­fi­cos de los tra­ba­jos a eje­cu­tar por par­te de los ho­te­les que con­ver­gen en las ad­ya­cen­cias de las ave­ni­das Ale­ma­nia y Es­pa­ña.

Con re­la­ción a los ho­yos en las ca­rre­te­ras de es­tas ave­ni­das, la au­to­ri­dad dis­tri­tal ma­ni­fes­tó que es­pe­ran del Go­bierno na­cio­nal el en­vío de as­fal­to, ya que la Jun­ta Mu­ni­ci­pal no cuen­ta con re­cur­sos pa­ra eso.

“Se­gui­mos pre­sio­nan­do al Go­bierno por­que hay obras y ca­lles que son in­ter­mu­ni­ci­pa­les. No­so­tros qui­sié­ra­mos ta­par to­dos es­tos ho­yos, pe­ro no te­ne­mos los re­cur­sos pa­ra tal fin y es­pe­ra­mos del Mi­nis­te­rio de Obras Pú­bli­cas, que en­víe el as­fal­to lo más pron­to y ha­cer las re­pa­ra­cio­nes co­rres­pon­dien­tes”, aco­tó.

Por otro la­do, Ra­mí­rez in­for­mó que tie­nen pre­vis­to en los pró­xi­mos días una reunión con la di­rec­to­ra del Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de Trán­si­to y Trans­por­te Te­rres­tre (In­trant), Clau­dia Fran­ches­ca de los San­tos, a ob­je­to de abor­dar va­rios te­mas vin­cu­la­dos a las fun­cio­nes y re­gu­la­cio­nes de es­te en la zo­na tu­rís­ti­ca.

Ade­más, in­di­có que la Jun­ta Mu­ni­ci­pal co­lo­có va­llas pa­ra iden­ti­fi­car pun­tos en los que re­gu­lar­men­te se ge­ne­ran ta­po­nes y evi­tar par­queos en es­tas áreas.

En la ave­ni­da Ale­ma­nia se cons­tru­yen dos im­bor­na­les y a su vez rea­li­zan la re­pa­ra­ción de los ya exis­ten­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.