Afi­lia­dos a Se­gu­ri­dad So­cial en zo­na tu­rís­ti­ca ya tie­nen ofi­ci­na pa­ra re­cla­mar sus de­re­chos

BavaroNews - - LOCALES -

que la ase­gu­ra­do­ra le ofre­ce por año pa­ra me­di­ca­men­tos.

Asi­mis­mo, los ciu­da­da­nos a los que el plan bá­si­co no les cu­bre los me­di­ca­men­tos y ne­ce­si­tan de una car­ta cons­tan­cia pa­ra so­li­ci­tar ayu­da a otras en- ti­da­des, co­mo son Sa­lud Pú­bli­ca y el Des­pa­cho de la Pri­me­ra Da­ma.

Pé­rez di­jo que la prin­ci­pal fun­ción de la DIDA es ayu­dar a los afi­lia­dos a la Se­gu­ri­dad So­cial, brin­dar in­for­ma­ción y de­fen­der los de­re­chos de los mis­mos.

Se­ña­ló que den­tro de los prin­ci­pa­les ser­vi­cios que ofre­cen es­tán las cer­ti­fi­ca­cio­nes de apor­tes, las car­tas de no co­ber­tu­ra de ARS, so­li­ci­tud de los nú­me­ros de Se­gu­ri­dad So­cial pa­ra asig­nar­los a la Te­so­re­ría de la Se­gu­ri­dad So­cial (TSS) y las co­rrec­cio­nes de da­tos de los afi­lia­dos.

Li­zar­do ex­pli­có que las cer­ti­fi­ca­cio­nes de apor­te se ha­cen cuan­do el afi­lia­do quie­re co­no­cer su his­to­rial, si su em­plea­dor es­tá pa­gan­do o no, con qué sa­la­rio lo tie­ne re­gis­tra­do y des­de qué tiem­po es­tá co­ti­zan­do en el Sis­te­ma Do­mi­ni­cano de la Se­gu­ri­dad So­cial.

Li­zar­do en­fa­ti­zó en que el prin­ci­pal rol de la DIDA es pro­mo­ver el Sis­te­ma Do­mi­ni­cano de Se­gu­ri­dad So­cial (SDSS), y lo ha­cen a tra­vés de char­las y de ope­ra­ti­vos que se tras­la­dan a los lu­ga­res de tra­ba­jo de las per­so­nas.

Lo­cal de las nue­vas ofi­ci­nas de la DIDA en Bá­va­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.