Au­to­ri­da­des y re­si­den­tes mues­tran op­ti­mis­mo por el hos­pi­tal de Verón

BavaroNews - - LOCALES - Gé­ne­sis Pa­che

Verón. Las bue­nas nue­vas de que fi­nal­men­te el Con­gre­so Na­cio­nal in­clu­yó en el pro­yec­to de Pre­su­pues­to de In­gre­sos y Ley de Gas­tos Pú­bli­cos del pró­xi­mo año la par­ti­da eco­nó­mi­ca pa­ra la cons­truc­ción del hos­pi­tal de es­te dis­tri­to mu­ni­ci­pal, ge­ne­ró sim­pa­tías y op­ti­mis­mo en­tre los dis­tin­tos sec­to­res de es­ta co­mu­ni­dad.

Joan Mo­re­ta, re­si­den­te en Verón-pun­ta Cana, ma­ni­fes­tó que ve muy bien la ini­cia­ti­va por­que trae­rá mu­chos be­ne­fi­cios pa­ra la co­mu­ni­dad de Verón.

“Las per­so­nas van a co­ger me­nos lu­cha, por­que co­gen mu­cha lu­cha quie­nes no tie­nen fuer­za eco­nó­mi­ca pa­ra pa­gar las clí­ni­cas”, ex­pli­có Mo­re­ta. Los re­cur­sos apro­ba­dos as­cien­den a 367 mi­llo­nes 200 mil pe­sos.

La mu­ní­ci­pe Vicky Ba­tis­ta pre­ci­só que ve bien esa in­clu­sión del hos­pi­tal en el pre­su­pues­to, por­que en es­ta zo­na hay mu­chas per­so­nas po­bres que no tie­nen un se­gu­ro mé­di­co.

El di­rec­tor dis­tri­tal de Verón-pun­ta Cana, Ra­món An­to­nio Ra­mí­rez, di­jo que el hos­pi­tal ha si­do un lla­ma­do de to­dos los par­ti­dos po­lí­ti­cos, la so­cie­dad, los em­pre­sa­rios y los co­mu­ni­ta­rios. Se­ña­ló que se reunió ha­ce po­co con el go­ber­na­dor de la pro­vin­cia, Ra­món Güí­la­mo Al­fon­so, pa­ra ha­blar so­bre el te­ma.

Ra­mí­rez in­di­có que por ins­truc­cio­nes del di­rec­tor de la Ofi­ci­na de In­ge­nie­ros Su­per­vi­so­res de Obras del Es­ta­do (Oi­soe), in­ge­nie­ro Fran­cis­co Pa­gan, lle­ga­ron los téc­ni­cos pa­ra ha­cer los es­tu­dios de uso de sue­lo.

“Ayer fui­mos con ellos, los lle­va­mos al te­rreno y lue­go se va a ini­ciar a lim­piar to­do el te­rreno pa­ra que ellos pue­dan ha­cer los es­tu­dios del te­rreno, pa­ra en­ton­ces de­ter­mi­nar la apli­ca­ción del plano del hos­pi­tal”, re­cal­có el di­rec­tor.

Di­jo que se­gún le in­for­ma­ron to­do en­tra­rá en un pro­ce­so de li­ci­ta­ción que du­ra­rá 90 días y si no hay nin­gún ti­po de re­tra­so los tra­ba­jos ese es­ta­rá ini­cian­do en enero o fe­bre­ro del pró­xi­mo año.

Al­ta­gra­cia Poue­riet, pre­si­den­ta de la Unión de Jun­tas de Ve­ci­nos del Po­lí­gono I, in­di­có que es­ta obra es im­por­tan­te pa­ra quie­nes vi­ven en es­ta lo­ca­li­dad y los lí­de­res co­mu­ni­ta­rios que han lle­va­do una lu­cha pa­ra que se ha­ga reali­dad.

“Ya se anun­ció que se so­me­tió pa­ra el pró­xi­mo pre­su­pues­to y es­pe­re­mos que sí, que sea apro­ba­do y que se ha­ga a la ma­yor bre­ve­dad”, ase­gu­ró Poue­riet. Hi­zo hin­ca­pié en que en un asun­to que pien­sa de­be to­mar­se en cuen­ta es la ubi­ca­ción del hos­pi­tal, pues­to que con­si­de­ra le que­da­rá muy le­jos a quie­nes vi­ven en La Cei­ba y en Ma­cao.

Ra­món An­to­nio Ra­mí­rez. Al­ta­gra­cia Poue­riet.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.