Char­las de edu­ca­ción fi­nan­cie­ra del Po­pu­lar me­jo­ran ni­vel de aho­rro de los asis­ten­tes

BavaroNews - - NACIONALES -

Al mis­mo tiem­po, es­te gru­po de clien­tes ha in­cre­men­ta­do la te­nen­cia de pro­duc­tos de aho­rro un 6.9%, lo cual evi­den­cia un ma­yor ni­vel de ban­ca­ri­za­ción e in­clu­sión fi­nan­cie­ra, gra­cias a que han co­men­za­do a prac­ti­car el há­bi­to del aho­rro.

Tam­bién otro cam­bio de há­bi­to es un au­men­to en el uso de los ca­na­les di­gi­ta­les, es­pe­cial­men­te In­ter­net Ban­king, el cual re­gis­tra una subida de un 9.8%, lo que sig­ni­fi­ca aho­rro de tiem­po pa­ra los clien­tes en sus ope­ra­cio­nes ban­ca­rias.

A fi­nal de sep­tiem­bre el Ban­co Po­pu­lar con­ta­ba con más de un mi­llón de clien­tes di­gi­ta­les y el 77.5% de sus ope­ra­cio­nes se rea­li­za­ba a tra­vés de ca­na­les di­gi­ta­les y elec­tró­ni­cos. En sus cua­tro años de desa­rro­llo, la en­ti­dad fi­nan­cie­ra ha ofre- ci­do en más de 500 ins­ti­tu­cio­nes unas 750 char­las y ta­lle­res de “Fi­nan­zas con pro­pó­si­to”, de la mano de fa­ci­li­ta­do­res cer­ti­fi­ca­dos.

Es­ta ca­pa­ci­ta­ción se ha im­par­ti­do fun­da­men­tal­men­te en em­pre­sas cu­yos em­plea­dos re­ci­ben sus nó­mi­nas a tra­vés del Po­pu­lar, así co­mo en uni­ver­si­da­des, cen­tros es­co­la­res y char­las abier­tas en di­fe­ren­tes ubi­ca­cio­nes del país.

En es­te tiem­po, los asis­ten­tes al pro­gra­ma han ca­li­fi­ca­do de for­ma muy po­si­ti­va la ex­pe­rien­cia, con ín­di­ce de sa­tis­fac­ción ac­tual del 98%

Es­ta ini­cia­ti­va de edu­ca­ción fi­nan­cie­ra se com­ple­men­ta con va­rios pro­duc­tos de aho­rro y de fa­ci­li­dad cre­di­ti­cia, que per­mi­ten a los clien­tes del Po­pu­lar ajus­tar sus pre­su­pues­tos y ma­ne­jar­se fi­nan­cie­ra­men­te con ma­yor fle­xi­bi­li­dad.

Vis­ta de una de las jor­na­das de ca­pa­ci­ta­ción ofre­ci­das por Ban­co Po­pu­lar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.