Ni­ños de Ma­cao prac­ti­can en te­rreno inade­cua­do

BavaroNews - - DEPORTES - Il­quis Alcántara

Ma­cao. De­ce­nas de ni­ños de la co­mu­ni­dad Ma­cao, to­dos los días sa­len a prac­ti­car el de­por­te con el que sue­ñan ju­gar pro­fe­sio­nal­men­te en un fu­tu­ro, el béis­bol. Es­to a pe­sar de la ma­la con­di­ción del te­rreno don­de jue­gan.

Ar­ge­nis Sa­las, pre­si­den­te y di­ri­gen­te de la li­ga Ma­cao, ase­gu­ró que des­de ha­ce mu­cho tiem­po prac­ti­can en es­te te­rreno que les pres­ta­ron, el cual tra­tan de dar­le con­di­cio­na­mien­to con lo po­co que tie­nen a su al­can­ce.

“Es­ta li­ga tie­ne al­re­de­dor de cin­co años y no­so­tros prac­ti­ca­mos aquí co­mo po­de­mos, nos pres­ta­ron es­te te­rreno y así los ni­ños tie­nen un lu­gar don­de re­crear­se a tra­vés de es­te de­por­te y tam­bién prac­ti­car pa­ra lle­gar a ser pe­lo­te­ros”, di­jo Sa­las.

En es­ta li­ga hay al­re­de­dor de 45 ni­ños y ado­les­cen­tes que van des­de los 7 has­ta los 15 años, que se pre­pa­ran pa­ra cuan­do lle­guen a la edad pru­den­te de po­der fir­mar, lle­var­los a las di­fe­ren­tes aca­de­mias del país, don­de po­drían es­tar más cer­ca de lo­grar sus ob­je­ti­vo, ser pe­lo­te­ros pro­fe­sio­na­les.

Asi­mis­mo, Sa­las ex­pre­só que es­ta co­mu­ni­dad tie­ne la ne­ce­si­dad de un es­ta­dio pa­ra que es­tos ni­ños ten­gan un lu­gar con las con­di­cio­nes ne­ce­sa­rias pa­ra prac­ti­car es­te de­por­te, por lo que ha­ce un lla­ma­do a las au­to­ri­da­des per­ti­nen­tes pa­ra la so­lu­ción de es­te pro­ble­ma.

Co­mu­ni­có que tam­bién es­tán ca­ren­tes de los uten­si­lios fun­da­men­ta­les pa­ra prac­ti­car béis­bol, ya que los ni­ños tie­nen que com­par­tir­se los úti­les en­tre to­dos.

“Nos ha­ce fal­ta uti­le­ría co­mo: uni­for­mes, ba­tes, pe­lo­tas, guan­tes y to­dos esos úti­les que se uti­li­zan en la prác­ti­ca de la pe­lo­ta, ne­ce­si­ta­mos apor­tes pa­ra se­guir cre­cien­do por­que es­ta li­ga ayu­da a los ni­ños de Ma­cao, que no va­yan por mal ca­mino”, di­jo Sa­la.

Es­tos ni­ños de la li­ga Ma­cao per­te­ne­cen to­dos a es­ta co­mu­ni­dad y ten­drán su pri­mer tor­neo pró­xi­ma­men­te con un equi­po de Verón.

Con­di­ción en la que se en­cuen­tra el te­rreno don­de prac­ti­can los ni­ños de la li­ga de Ma­cao.

Par­te de los ni­ños de la li­ga Ma­cao jun­to a su di­ri­gen­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.