La ha­li­to­sis, un pro­ble­ma bu­cal que ge­ne­ra mal alien­to

BavaroNews - - VARIEDADES -

“Po­de­mos de­cir que hay tres gran­des orí­ge­nes del mal alien­to, que son: la bo­ca, el esó­fa­go y el sis­te­ma di­ges­ti­vo in­terno, de­pen­dien­do de es­to pue­de ser agu­do o cró­ni­co”, in­di­có De­fi­lló.

Exis­ten mu­chos fac­to­res que con­tri­bu­yen a la ha­li­to­sis que son, co­mer cier­tos ti­pos de ali­men­tos muy con­di­men­ta­dos co­mo: ajo, ce­bo­lla, jen­gi­bre, ca­fé, le­che, curry, así co­mo ali­men­tos áci­dos, al­cohol y fu­mar.

Pa­ra evi­tar es­te pro­ble­ma, la es­pe­cia­lis­ta acon­se­jó ce­pi­llar los dien­tes y la len­gua des­pués de ca­da co­mi­da, uti­li­zar hi­lo den­tal y to­mar por lo me­nos ocho va­sos de agua al día.

Es re­co­men­da­ble que cuan­do no se pue­da te­ner la hi­gie­ne ne­ce­sa­ria ayu­dar­se con una ho­ja de men­ta o al­gu­na go­ma de mas­car o ca­ra­me­lo sin azú­car que ayu­da a re­fres­car el alien­to, ade­más de vi­si­tas pe­rió­di­cas al odon­tó­lo­go, por lo me­nos dos ve­ces al año.

En ca­so de usar pró­te­sis y re­te­ne­do­res la per­so­na se de­be ase­gu­rar de que es­tos es­tén lim­pios y cam­biar el ce­pi­llo den­tal ca­da tres me­ses. En la Edad Me­dia en el país de Ga­les, ha­bía tres mo­ti­vos le­gí­ti­mos pa­ra di­vor­ciar­se que eran la le­pra, mal alien­to y fra­ca­so en la in­ti­mi­dad.

La ha­li­to­sis es el nom­bre mé­di­co que se le da al mal alien­to

Den­tro de los con­se­jos re­co­men­da­dos pa­ra evi­tar es­te pro­ble­ma bu­cal es uti­li­zar hi­lo den­tal pa­ra lim­piar la den­ta­du­ra

Mart­ha Pa­tri­cia De­fi­lló Ra­mí­rez, odon­tó­lo­gaor­to­don­cis­ta, del Gru­po Odon­to­ló­gi­co Ar­ve­lo De­fi­lló

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.