Ma­yo­ría es­tu­dian­tes de Ve­rón-pun­ta Ca­na se que­dó sin uni­for­mes ni úti­les es­co­la­res

BavaroNews - - NEWS - Gé­ne­sis Pa­che

A ini­cios del año es­co­lar, el Mi­nis­te­rio de Edu­ca­ción (Mi­nerd) anun­ció que en­via­ría a las es­cue­las bá­si­cas un pan­ta­lón, un par de za­pa­tos, una mo­chi­la, un par de me­dias y dos po­lo­cher pa­ra ca­da estudiante. Pe­ro los cen­tros edu­ca­ti­vos de es­ta zo­na tu­rís­ti­ca re­ci­bie­ron esa ayu­da muy por de­ba­jo de la ma­trí­cu­la de alum­nos ins­cri­tos..

Ve­rón. Más de la mi­tad de los es­tu­dian­tes del Dis­tri­to Mu­ni­ci­pal Ve­rón-pun­ta Ca­na no re­ci­bie­ron los úti­les es­co­la­res y uni­for­mes que en­vió el Mi­nis­te­rio de Edu­ca­ción (Mi­nerd), de­bi­do a que en ca­da cen­tro se en­tre­ga­ron can­ti­da­des mí­ni­mas en com­pa­ra­ción con la ma­trí­cu­la de los alum­nos ins­cri­tos.

Edu­ca­ción so­lo re­par­tió pan­ta­lo­nes, mo­chi­las y za­pa­tos. Las ca­mi­se­tas de co­lor ver­de que de­be usar la zo­na Es­te aún no han lle­ga­do a los cen­tros edu­ca­ti­vos.

Los úti­les y uni­for­mes en­via­dos por Edu­ca­ción no al­can­za­ron ni pa­ra la mi­tad de los es­tu­dian­tes que tie­ne ca­da es­cue­la de es­ta lo­ca­li­dad. En el ca­so de la Es­cue­la Bá­si­ca de Jua­ni­llo que cuen­ta con una ma­trí­cu­la de 467 ni­ños, so­lo lle­gó ma­te­rial pa­ra 50 de ellos, se­gún se­ña­ló su di­rec­tor Lu­cas Evan­ge­lis­ta.

A la Es­cue­la Bá­si­ca de Ca­be­za de To­ro, que tie­ne 280 es­tu­dian­tes, en- via­ron uni­for­mes y úti­les pa­ra 77 ni­ños, es­to se­gún pre­ci­só su di­rec­tor Car­los Pe­ro­zo. Mien­tras que Del­mis Mer­ce­des, di­rec­tor de la Es­cue­la Bá­si­ca Tri­na de Mo­ya Vás­quez de La Cei­ba, con­tó que es­te cen­tro edu­ca­ti­vo cuen­ta con una ma­trí­cu­la de 800 alum­nos y los úti­les al­can­za­ron so­lo pa­ra 400.

En la Es­cue­la Bá­si­ca Ca­mi­la Hen­rí­quez Ureña de Ma­cao, la di­rec­to­ra Ive­lis­se Val­dez di­jo que los agra­cia­dos fue­ron el 40 por cien­to de la ma­trí­cu­la que es­tá en los 290 es­tu­dian­tes.

Des­de an­tes de que ini­cia­ra el año es­co­lar 2018-2019 el Mi­nerd anun­ció el cam­bio de uni­for­mes de ca­mi­sas azu­les a po­lo­che de di­ver­sos co­lo­res. Más ade­lan­te se di­jo que se­ría Edu­ca­ción quien asu­mi­ría los cos­tos de fa­bri­ca­ción de los mis­mos y que los re­ga­la­rían.

A ini­cios del año es­co­lar anun­cia­ron que se en­via­rían a las es­cue­las bá­si­cas un pan­ta­lón, un par de za­pa­tos, una mo­chi­la, un par de me­dias y dos po­lo­che pa­ra ca­da estudiante. Mien­tras que en los li­ceos se re­par­ti­rían dos ca­mi­se­tas a ca­da alumno.

En pleno mes de no­viem­bre, ca­si al finalizar el pri­mer se­mes­tre de es­te año es­co­lar, so­lo se han en­via­do los pan­ta­lo­nes, mo­chi­las y za­pa­tos pa­ra una mí­ni­ma par­te de la po­bla­ción es­tu­dian­til, y aun no se tie­ne una fe­cha exac­ta de la lle­ga­da de las ca­mi­se­tas.

Los úti­les y uni­for­mes en­via­dos por Edu­ca­ción no al­can­za­ron ni pa­ra la mi­tad de los es­tu­dian­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.