Aso­les­te: Best Ho­tels ges­tio­na pa­go im­pues­tos

BavaroNews - - NEWS - Ju­lio Gon­zá­lez

“Real­men­te, no es un te­ma de per­mi­sos, se tra­ta del pa­go de im­pues­tos, y ha­brá una reunión fi­nal con la ar­qui­tec­ta Lui­sa Vi­lla­vi­cen­cio, en­car­ga­da de Pla­nea­mien­to Ur­bano de la Al­cal­día de Hi­güey.

Ve­rón. El pre­si­den­te de la Aso­cia­ción de Ho­te­les y Pro­yec­tos Tu­rís­ti­cos del Es­te (Aso­les­te), Er­nes­to Ve­loz, ase­gu­ró que los eje­cu­ti­vos de la ca­de­na es­pa­ño­la Best Ho­tels in Pro Group, que pre­ten­den desa­rro­llar un ho­tel en la zo­na de Ca­be­za de To­ro, tra­mi­ta el pa­go de im­pues­tos mu­ni­ci­pa­les an­te la Al­cal­día de Hi­güey y la Jun­ta Mu­ni­ci­pal Ve­rón-pun­ta Ca­na.

“Real­men­te no es un te­ma de per­mi­sos, se tra­ta del pa­go de im­pues­tos y ellos (los eje­cu­ti­vos de Best Ho­tels) es­tán en con­ver­sa­cio­nes y ha­brá una reunión fi­nal con la ar­qui­tec­ta Lui­sa Vi­lla­vi­cen­cio, en­car­ga­da de Pla­nea­mien­to Ur­bano de la Al­cal­día de Hi­güey, pa­ra re­sol­ver es­te asun­to”, sos­tu­vo Ve­loz.

In­di­có que es­ta ca­de­na ho­te­le­ra es­pa­ño­la es su­ma­men­te ho­nes­ta y se­ria, que no eva­di­rá nin­gún ti­po de res­pon­sa­bi­li­da­des con la mu­ni­ci­pa­li­dad, y que lo que su­ce­dió fue que el pre­si­den­te Da­ni­lo Me­di­na an­ti­ci­pó el pri­mer pi­ca­zo pa­ra la cons­truc­ción de es­te ho­tel.

En es­te sen­ti­do, di­jo que con mo­ti­vo del via­je de Me­di­na a Chi­na to­do se hi­zo muy rá­pi­do y no se hi- cie­ron to­das las con­vo­ca­to­rias de lu­gar. “Ellos lo que es­ta­ban eran ini­cian­do el mo­vi­mien­to de tie­rra; to­da­vía no hay cons­truc­ción. Lo que se es­ta­ba era lim­pian­do el si­tio”, en­fa­ti­zó el ti­tu­lar de Aso­les­te.

Pre­ci­só que los eje­cu­ti­vos de Best Ho­tels fue­ron convocados por la Al­cal­día de Hi­güey y la Jun­ta Mu­ni­ci­pal Ve­rón-pun­ta Ca­na, cum­plien­do con el acuer­do de man­co­mu­ni­dad exis­ten­te en­tre am­bas ins­tan­cias.

Reite­ró que la fi­na­li­dad es sub­sa­nar cual­quier in­con­ve­nien­te, y que los eje­cu­ti­vos de la ca­de­na ho­te­le­ra rea­li­zan to­dos los trá­mi­tes per­ti­nen­tes que exi­gen las au­to­ri­da­des mu­ni­ci­pa­les.

Best Ho­te­les pre­ten­de cons­truir un ho­tel en la zo­na de Ca­be­za de To­ro, de unas 600 ha­bi­ta­cio­nes con una in­ver­sión de 125 mi­llo­nes de dó­la­res, el cual es el pri­me­ro en Amé­ri­ca La­ti­na y con­ta­rá con un cen­tro de con­ven­cio­nes, área ju­ve­nil, bou­ti­ques, dis­co­te­ca y un ca­sino de 1,300 me­tros.

El di­rec­tor mu­ni­ci­pal de Ve­rón-pun­ta Ca­na, Ra­món Ra­mí­rez, ma­ni­fes­tó su preo­cu­pa­ción de que es­ta ca­de­na ho­te­le­ra no ha­bía efec­tua­do el trá­mi­te de per­mi­sos y pa­gos de ar­bi­trios an­te la Jun­ta Dis­tri­tal y la Al­cal­día de Hi­güey, mo­ti­vo por el que no asis­tió al ac­to de pri­mer pi­ca­zo y am­bas ins­tan­cias pa­ra­li­za­ron la obra.

Te­rre­nos don­de se cons­trui­rá el Best Ho­tels en Ca­be­za de To­ro.

Pre­si­den­te de Aso­les­te, Er­nes­to Ve­loz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.