Vuel­ven a re­pe­tir que el li­ceo de Friu­sa es­tá lis­to y que so­lo es­pe­ran Edu­ca­ción lo re­ci­ba

BavaroNews - - LOCALES - Gé­ne­sis Pa­che

Friu­sa. El ar­qui­tec­to Ariel Ra­mos, coor­di­na­dor de Edi­fi­ca­cio­nes pa­ra la Ofi­ci­na de In­ge­nie­ros Su­per­vi­so­res de Obras del Es­ta­do (Oi­soe), di­jo que el li­ceo Ve­ti­lio Al­fao Du­rán es­tá lis­to y que so­lo es­pe­ran que el Mi­nis­te­rio de Edu­ca­ción (Mi­nerd) lo re­ci­ba.

Ra­mos se­ña­ló que se en­cuen­tran en un pro­ce­so de lim­pie­za de las ins­ta­la­cio­nes, y que ya ter­mi­na­ron con el pri­mer blo­que y se en­cuen­tran lim­pian­do el se­gun­do pa­ra finalizar con el área ex­te­rior. Agre­gó que ade­más es­tán dan­do re­to­ques en la pin­tu­ra.

El ar­qui­tec­to ma­ni­fes­tó que la co­mu­ni­dad del Ho­yo de Friu­sa ha si­do de gran ayu­da, de­bi­do a que co­la­bo­ra­ron con to­da la lim­pie­za del nue­vo plan­tel.

Co­men­tó que el ca­mino de ac­ce­so lo es­ta­rán ha­cien­do en los pró­xi­mos días. “Es­ta se­ma­na ya no­so­tros cul­mi­na­mos, aho­ra yo ten­go que en­tre­gar­lo a la se­gu­ri­dad pre­si­den­cial, quie­nes tie­nen que ve­nir a ver que van a ha­cer y cuán­do es que vie­nen a ha­cer la inauguración”, agre­gó.

El ar­qui­tec­to tam­bién ade­lan­tó que la Es­cue­la Bá­si­ca Pun­ta Ca­na I se en­tre­ga­rá el pró­xi­mo día 19 de no­viem­bre.

El li­ceo Ve­ti­lio Al­fao Du­rán se cons­tru­yó a un cos­to de 120 mi­llo­nes de pe­sos. Ha­ce más de un mes se rea­li­za­ron las ins­crip­cio­nes, ya se tie­nen en lis­ta unos 180 es­tu­dian­tes, pe­ro aún que­dan cu­pos pa­ra el nue­vo plan­tel.

El li­ceo de Friu­sa cuen­ta con 27 au­las, con ca­pa­ci­dad pa­ra al­ber­gar a 1,000 es­tu­dian­tes, ade­más de que cuen­ta con un co­me­dor pa­ra unas 400 per­so­nas, uno de los más gran­des de La Al­ta­gra­cia.

El li­ceo de Friu­sa ha si­do una obra con­tro­ver­sial, de­bi­do a las dis­tin­tas fe­chas que se han da­do pa­ra su en­tre­ga. En el úl­ti­mo año se han ofre­ci­do más de cin­co fe­chas ten­ta­ti­vas pa­ra su ter­mi­na­ción.

Ha­ce una se­ma­na el ar­qui­tec­to Ra­mos anun­ció que se inau­gu­ra­ría la obra por el pre­si­den­te Da­ni­lo Me­di­na en esa se­ma­na, lo que no ocu­rrió así, pues­to que ni si­quie­ra a Edu­ca­ción se le en­tre­gó el nue­vo plan­tel.

El li­ceo de Friu­sa cuen­ta con 27 au­las.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.