Crea­do­res de “Yo vo­to aquí” di­cen les ro­ba­ron ini­cia­ti­va

BavaroNews - - LOCALES - Mar­tín Sán­chez

Ve­rón. Los fun­da­do­res del mo­vi­mien­to cí­vi­co “Yo vo­to aquí” lla­ma­ron “des­cui­dis­ta in­te­lec­tual” al co­mu­ni­ca­dor Freddy Ávi­la que aseguran les ro­bó el nom­bre de la or­ga­ni­za­ción pa­ra usar­lo con fi­nes po­lí­ti­cos en la ve­ni­de­ra elec­cio­nes del 2020.

Así lo ex­pre­sa­ron Ra­món Zo­ri­lla y Mel­vin Mingó, quie­nes el 5 de ju­lio del 2014 lan­za­ron el mo­vi­mien­to, con la idea de que los mi­les de per­so­nas que emi­gran ha­cia es­te dis­tri­to mu­ni­ci­pal ejer­zan su de­re­cho al vo­to en es­ta lo­ca­li­dad.

Zo­ri­lla ma­ni­fes­tó que el mo­vi­mien­to “Yo vo­to aquí” eje­cu­tó una cam­pa­ña de con­cien­ti­za­ción, con la fi­na­li­dad de mo­ti­var a las per­so­nas pa­ra que cam­bien sus re­si­den­cias. In­vi­ta­ron a Eddy Oli­va­res, juez de la Jun­ta Cen­tral Elec­to­ral (JCE) en ese en­ton­ces, pa­ra que im­par­tie­ra una char­la en Ve­rón-pun­ta Ca­na.

“Aho­ra, pa­re­ce que ese nom­bre le gus­tó a al­guien y lo re­gis­tró en la Ofi­ci­na Na­cio­nal de Pro­pie­dad In­te­lec­tual (Ona­pi). Ca­ta­lo­gó esa ac­ción co­mo una “fal­ta de res­pe­to”. Di­jo que “esas per­so­nas no tie­nen la crea­ti­vi­dad su­fi­cien­te pa­ra crear ni si­quie­ra una me­dia­na idea, por­que co­mo co­mu­ni­ca­dor sa­be que ese nom­bre es­ta­ba sien­do usa­do ha­ce cua­tro años”.

Ex­pu­so que pa­ra esa fe­cha en la zo­na tu­rís­ti­ca so­lo ha­bía al­re­de­dor de sie­te mil elec­to­res, y gra­cias a ese mo­vi­mien­to hay al­re­de­dor de 20 mil.

Por su par­te, Mel­vin Mingó reite­ró que es­te mo­vi­mien­to no es­tá li­ga­do a nin­gu­na co­rrien­te po­lí­ti­ca, y cual­quier per­so­na que se ha­ya apro­pia­do pa­ra ca­na­li­zar fa­vo­res po­lí­ti­cos es­tá usur­pan­do el nom­bre.

Zo­rri­lla y Mingó mues­tran la cam­pa­ña que ini­cia­ron en 2014.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.