Ci­vi­les ar­ma­dos ofre­cen ayu­da a la pa­tru­lla fron­te­ri­za con­tra ca­ra­va­na de mi­gran­tes

BavaroNews - - INTERNACIONALES -

a la Pa­tru­lla Fron­te­ri­za y pe­di­mos que más per­so­nas se unan a nues­tro mo­vi­mien­to. La lle­ga­da de la ca­ra­va­na es una in­va­sión", le di­ce a BBC Mun­do Shan­non Mc­gau­ley, pre­si­den­te de Te­xas Mi­nu­te­men (el tér­mino mi­nu­ten ha­ce re­fe­ren­cia a los sol­da­dos de mi­li­cia que lu­cha­ron en la Gue­rra de In­de­pen­den­cia de Es­ta­dos Uni­dos, 1775-1783).

Ar­mas y equi­pa­mien­to mi­li­tar

Es­ta or­ga­ni­za­ción con se­de en Ar­ling­ton, Te­xas, no es la úni­ca que se pre­pa­ra pa­ra en­viar vo­lun­ta­rios a la fron­te­ra, pe­ro por el mo­men­to sí es la que tie­ne un plan más coor­di­na­do.

Mc­gau­ley se­ña­la que ya se han apun­ta­do ca­si 200 per­so­nas y es­pe­ra que la ci­fra as­cien­da has­ta las 1.000.

La idea de es­te "ejér­ci­to de vo­lun­ta­rios" es pa­tru­llar por tie­rra y ai­re, pa­ra lo que cuen­tan con he­li­cóp­te­ros, dro­nes, ar­mas y equi­pa­mien­to co­mo cá­ma­ras de vi­sión noc­tur­na y cha­le­cos an­ti­ba­las.

Des­de Pro­yec­to Mi­nu­te­man, gru­po her­mano del que pre­si­de Mc­gau­ley, hi­cie­ron un lla­ma­mien­to en su pá­gi­na web pa­ra que la gen­te se una a es­ta mi­sión.

"Se ne­ce­si­ta tu pre­sen­cia en to­dos los pun­tos de la fron­te­ra de más de 3.000 ki­ló­me­tros des­de San Die­go, Ca­li­for­nia, has­ta Browns­vi­lle, Te­xas, en cual­quier mo­men­to du­ran­te los pró­xi­mos 90 días", es­cri­be el gru­po.

Los pri­me­ros gru­pos de la ca­ra­va­na lle­gó el pa­sa­do lu­nes a Mé­xi­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.