Ki­te surf, de­por­te acuá­ti­co que des­ta­ca en pla­ya de Ca­be­za de To­ro

BavaroNews - - DEPORTES - Il­quis Al­cán­ta­ra

El ki­te surf es prac­ti­ca­do por de­ce­nas de per­so­nas en la pla­ya de Ca­be­za de To­ro, don­de ni­ños, jó­ve­nes y adul­tos de­mues­tran sus des­tre­zas de­por­ti­vas en el mar.

Ca­be­za de To­ro. Exis­te una gran di­ver­si­dad de los de­por­tes acuá­ti­cos que se prac­ti­can en el mar, y la Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na por la ri­que­za de sus her­mo­sas pla­yas, es an­fi­trio­na de va­rios de es­tos, so­bre to­do el dis­tri­to mu­ni­ci­pal Ve­ró­nPun­ta Ca­na. El surf, ki­te­surf, padd­le surf, es­quí acuá­ti­co, wind­surf y fly­board son va­rios de los de­por­tes acuá­ti­cos que se prac­ti­can en te­rri­to­rio ma­rino, re­qui­rien­do en mu­chos de es­tos un ins­tru­men­to pa­ra su eje­cu­ción. El ki­te surf es prac­ti­ca­do por de­ce­nas de per­so­nas en la pla­ya de Ca­be­za de To­ro, don­de ni­ños, jó­ve­nes y adul­tos de­mues­tran sus des­tre­zas de­por­ti­vas en el mar. Ro­ber­ti­co Díaz, quien tie­ne 13 años en es­ta dis­ci­pli­na de­por­ti­va, lo de­fi­ne co­mo una opor­tu­ni­dad de vi­vir una ex­pe­rien­cia inol­vi­da­ble, don­de to­dos los días se sien­ten emo­cio­nes in­des­crip­ti­bles. “El ki­te surf es uno de es­tos de­por­tes na­tu­ral fí­si­co que fun­cio­na con el vien­to, es­te ope­ra con una co­me­ta en el ai­re y una tabla pa­re­ci­da a las de wa­ke board y con la fuer­za del vien­to pue­des na­ve­gar so­bre el mar a ve­lo­ci­dad co­mo si fue­ra un bar­co de ve­la, lo que lo ha­ce in­tere­san­te y apa­sio­nan­te”, di­jo Díaz. Co­men­zó es­ta tra­ve­sía ha­ce 15 años con 24 de edad, cuan­do sur­gió la mo­da­li­dad del ki­te surf y la ma­yo­ría de los wind­sur­fis­tas qui­sie­ron ex­pe­ri­men­tar es­ta nue­va dis­ci­pli­na, lo­gran­do que es­tos per­ma­nez­can en es­ta prác­ti­ca, ex­pli­có. Asi­mis­mo, Díaz in­di­có que las per­so­nas pue­den prac­ti­car es­te de­por­te a par­tir de los 13 años de edad, des­pués de ahí no hay dis­tin­ción se­gún el se­xo o edad. Díaz, quien ha par­ti­ci­pa­do en va­rias com­pe­ten­cias in­ter­na­cio­na­les co­mo la re­co­no­ci­da The Mas­ter of the Ocean, ob­te­nien­do el tí­tu­lo de re­le­van­tes lu­ga­res y su­peran­do a otros gran­des ve­te­ra­nos en es­ta, cuen­ta con una es­cue­la de es­te de­por­te. The of Board King, es el nom­bre que re­ci­be la es­cue­la de es­te gran de­por­tis­ta, don­de de­ce­nas de per­so­nas ad­quie­ren los co­no­ci­mien­tos pa­ra ejer­cer es­ta dis­ci­pli­na. Es­ta es­cue­la se en­cuen­tra en la pla­ya de Ca­be­za de To­ro y las cla­ses se im­par­ten por pa­que­tes de seis ho­ras con un cos­to de 420 dó­la­res.

El ki­te surf se rea­li­za con una co­me­ta en el ai­re y una tabla pa­re­ci­da a las de wa­ke board y con la fuer­za del vien­to pue­des na­ve­gar so­bre el mar a ve­lo­ci­dad co­mo si fue­ra un bar­co de ve­la.

Lo pue­den prac­ti­car to­das las per­so­nas des­de los 12 años.

Ro­ber­ti­co Díaz jun­to a su equi­po de la es­cue­la de ki­te surf, The of Board King.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.