Ca­tó­li­cos es­pe­ran más de 400 ma­tri­mo­nios

BavaroNews - - VARIEDADES - Ros­san­na Fi­gue­roa rfi­gue­roa@edi­to­ra­ba­va­ro.com

Ve­rón. La Pas­to­ral Fa­mi­liar de la Dió­ce­sis Nues­tra Se­ño­ra de La Al­ta­gra­cia rea­li­za­rá es­te do­min­go 11 de no­viem­bre, el Dé­ci­mo Cuar­to En­cuen­tro Dio­ce­sano de Pa­re­jas, con el te­ma cen­tral “Co­mu­nión, ma­tri­mo­nio y vo­ca­ción”.

La in­for­ma­ción la dio a co­no­cer Jesús Rey­no­so, coor­di­na­dor de la Pas­to­ral Vi­da y Fa­mi­lia de la pa­rro­quia Nues­tra Se­ño­ra del Pi­lar, ubi­ca­da en Ve­rón, quien in­di­có que en el ci­ta­do en­cuen­tro es­pe­ran la par­ti­ci­pa­ción de más de 400 pa­re­jas ra­di­ca­das en los dis­tri­tos mu­ni­ci­pa­les de Ve­rón-pun­ta Ca­na y Las La­gu­nas de Ni­si­bón.

Se­ña­ló que, aun­que es una ac­ti­vi­dad dio­ce­sa­na, es­te año la or­ga­ni­za­ción re­ca­yó so­bre la Pas­to­ral Fa­mi­liar de Pun­ta Ca­na-bá­va­ro, El Cor­te­ci­to y Ni­si­bón, que abar­ca las pa­rro­quias Nues­tra Se­ño­ra del Pi­lar, Jesús Maes­tro y la de Ni­si­bón.

Pre­ci­só que el en­cuen­tro ini­cia­rá a las 9:00 de la ma­ña­na y con­clui­rá a las 5:00 de la tar­de, y que ten­drá lu­gar en la Ca­sa Club Leo­nel Ta­ve­ras, ubi­ca­da en la ca­rre­te­ra Ve­rón-la Otra Ban­da, a la al­tu­ra del ki­ló­me­tro 25.

Ex­pli­có que el te­ma cen­tral “Co­mu­nión, ma­tri­mo­nio y vo­ca­ción” se­rá im­par­ti­do por Án­gel Go­me­ra, di­rec­tor del De­par­ta­men­to de Con­flic­tos de la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de la Re­pú­bli­ca, y miem­bro ac­ti­vo del Mo­vi­mien­to Ma­tri­mo­nio Fe­liz de la Igle­sia ca­tó­li­ca y de la Ar­qui­dió­ce­sis de San­to Do­min­go.

La mi­sa de cie­rre, pau­ta­da pa­ra las 3:00 de la tar­de, se­rá ofi­cia­da por el obis­po de la Dió­ce­sis Nues­tra Se­ño­ra de La Al­ta­gra­cia, mon­se­ñor Gre­go­rio Ni­ca­nor Pe­ña Ro­drí­guez.

Rey­no­so in­vi­tó a to­das las per­so­nas que vi­van en pa­re­ja y en fa­mi­lia, es­tén sa­cra­men­ta­das no, sean ca­tó­li­cas o no, asis­tir pa­ra que pue­dan dis­fru­tar de un en­cuen­tro que real­za­rá el va­lor de la vi­da ma­tri­mo­nial y con los hi­jos.

Ex­pli­có que du­ran­te el en­cuen­tro se­rán re­co­no­ci­dos ma­tri­mo­nios que re­sal­tan por su vo­ca­ción de uni­dad, amor e in­te­gra­ción fa­mi­liar, así co­mo por su de­ci­di­da labor pas­to­ral en la Igle­sia ca­tó­li­ca.

ADO­RA­CIÓN AL SAN­TÍ­SI­MO EN VE­RÓN

Asi­mis­mo, Rey­no­so in­for­mó que es­te jue­ves 8 de no­viem­bre, a las 4:00 de la tar­de, la pa­rro­quia Nues­tra Se­ño­ra del Pi­lar rea­li­za­rá la Ado­ra­ción al San­tí­si­mo, den­tro de la nue­va cons­truc­ción del tem­plo re­li­gio­so.

Pre­ci­só que, aun­que ado­rar al San­tí­si­mo es una ac­ción ha­bi­tual en la Igle­sia ca­tó­li­ca y en­tre los fe­li­gre­ses, en es­ta opor­tu­ni­dad bus­can atraer a au­to­ri­da­des y em­pre­sa­rios de la zo­na tu­rís­ti­ca, pa­ra que pue­dan apre­ciar los avan­ces del nue­vo tem­plo, así co­mo las ne­ce­si­da­des que aún tie­ne pa­ra po­der con­cluir la obra de ma­ne­ra sa­tis­fac­to­ria y pa­ra el be­ne­fi­cio de la co­mu­ni­dad.

Jesús Rey­no­so, jun­to a su es­po­sa Ma­ria­ne­la Pe­ral­ta y a Jo­se­li­ne Po­lan­co, to­dos miem­bros de la Pas­to­ral Vi­da y Fa­mi­lia de la pa­rro­quia Nues­tra Se­ño­ra del Pi­lar, en Ve­rón-pun­ta Ca­na.

Jesús Rey­no­so, coor­di­na­dor de la Pas­to­ral Vi­da y Fa­mi­lia de la pa­rro­quia Nues­tra Se­ño­ra del Pi­lar, en Ve­rón-pun­ta Ca­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.