Pun­ta­re­na rom­pe con el di­se­ño tra­di­cio­nal

El pro­yec­to Ho­tel Bou­ti­que es el pri­mer com­po­nen­te del más­ter plan. Su di­se­ño bus­ca sin­cro­ni­zar­se con el en­torno y li­brar­se de cual­quier re­fe­ren­cia ur­ba­nis­ta.

Construir Rep. Dominicana - - EN PLANOS - Por Ro­mil­ka Pérez | ro­mil­ka.pe­rez@gru­po­cer­ca.com

El pro­yec­to que se es­ta­rá desa­rro­llan­do en di­fe­ren­tes fa­ses, es­tá com­pues­to por zo­na re­si­den­cial, ho­tel y un club de pla­ya, así cuen­ta Ra­fael Sel­man, prin­ci­pal e ecu­ti­vo de la fir­ma el­man & Aso­cia­dos Es­tu­dios de Ar­qui­tec­tu­ra, em­pre­sa ga­na­do­ra del con­cur­so que pro­mo­vió el com­ple­jo Pun­ta­re­na pa­ra di­se­ñar la mag­na obra.

El pro­yec­to tu­rís­ti­co es­tá di­se­ña­do de acuer­do al me­dio am­bien­te na­tu­ral de la zo­na, y los ma­te­ria­les y adap­ta­ción mor­fo­ló­gi­ca del mis­mo, se ajus­tan a las ca­rac­te­rís­ti­cas del lu­gar.

El ho­tel Bou­ti­que y el Club de Pla­ya Pun­ta­re­na es un pro­yec­to desa­rro­lla­do en una por­ción de unos 75.000 m2, ubi­ca­do en el pa­ra­je de los “Los Car­bo­ni­tos”, zo­na per­te­ne­cien­te al mu­ni­ci­pio Ba­ní, ca­be­ce­ra de la pro­vin­cia Pe­ra­vía, al Sur de Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na.

De acuer­do al tes­ti­mo­nio de el­man el edi­fi­cio prin­ci­pal que al­ber­ga el ho­tel se en­cla­vó en una co­li­na ele­va­da a unos 25 me­tros por en­ci­ma del ni­vel del mar, des­de don­de se apre­cia el con­jun­to tu­rís­ti­co com­ple­to.

El com­ple­jo que cuen­ta con una vis­ta en­mar­ca­da en­tre Pun­ta Sa­li­nas y la Pe­nín­su­la de Ba­raho­na, y que es­tá di­se­ña­do pa­ra levantarse en va­rias fa­ses, en su pri­me­ra en­tre­ga cuen­ta con un to­tal de 90 ha­bi­ta­cio­nes es­tán­dar, dos Ju­nior Sui­tes y dos Sui­tes, pa­ra un to­tal de 30 de ca­da ti­po.

Club de pla­ya

De su la­do, el ar­qui­tec­to Juan Ca­ro, un es­pe­cia­lis­ta en la ma­te­ria y quien fue in­vi­ta­do por la fir­ma re­ve­ló ue el Clu de Pla­ya, obra que acom­pa­ña al com­ple­jo en su pri­me­ra en­tre­ga es­ta­rá lo­ca­li­za­do en la par­te ba­ja del te­rreno, cer­cano a la pla­ya don­de se ubi­can al­gu­nas áreas de ser­vi­cios, es­ta­cio­na­mien­tos y can­chas de tenis.

“He­mos pro­yec­ta­do una es­truc­tu­ra de plan­ta cir­cu­lar or­ga­ni­za­da al­re­de­dor de un jar­dín y un atrio per­go­la­do, en la cual se in­clu­ye un res­tau­ran­te bar, loun­ge, ba­ños y de­pen­den­cias de ser­vi­cios”, ase­gu­ró Ca­ro.

El Ho­tel Bou­ti­que y Club de Pla­ya Pun­ta­re­na se ci­mien­ta en unos 75,000 m2 al Sur de Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na.

Ca­rac­te­rís­ti­cas

Di­jo que cuan­do se plan­teó bus­car la ima­gen ar­qui­tec­tó­ni­ca del pro­yec­to, más que pen­sar en un es­ti­lo es­pec fi­co se bus­có con­se­guir una ima­gen que se aco­pla­ra al lu­gar.

El di­se­ño mar­ca­rá la ten­den­cia en pa­re­des are­no­sas con tron­cos de ma­de­ra, per­mi­tien­do una adap­ta­ción del lu­gar, op­tan­do por for­mas que se con­ju­guen el en­torno na­tu­ral.

Ca­ro e pli­có ue los edi­fi­cios que­da­ron frag­men­ta­dos pa­ra mi­ni­mi­zar los gran­des pa­rá­me­tros y cual­quier re­fe­ren­cia ur­ba­nis­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.