Sec­tor in­dus­trial se po­si­cio­na en Mix­co

Con­da­do Naranjo apues­ta a la cons­truc­ción de nue­vos pro­yec­tos de ofi­ci­nas y áreas in­dus­tria­les.

Construir Rep. Dominicana - - PROYECTOS - Por Lu­cía León | lu­cia.leon@gru­po­cer­ca.com

Ubi­ca­do en la Zo­na 4 de Mix­co, den­tro del área me­tro­po­li­ta­na del de­par­ta­men­to de Gua­te­ma­la, el Con­da­do Naranjo al­ber­ga es­pa­cios in­dus­tria­les que com­ple­men­tan un Plan Maes­tro di­se­ña­do pa­ra ur­ba­ni­zar el sec­tor. Co­mo par­te de la evo­lu­ción por la que ha pa­sa­do el pro­yec­to, y con una in­ver­sión de US$22 mi­llo­nes, la em­pre­sa Ca­li­dad In­mo­bi­lia­ria cons­trui­rá Dis­tri­bo­de­gas 4. De acuer­do con San­tia­go Ti­són, di­rec­tor de desa­rro­llo e In­no­va­ción de Ca­li­dad In­mo­bi­lia­ria, es­te con­cep­to se com­ple­men­ta con otras pro­pues­tas inau­gu­ra­das en el se­gun­do se­mes­tre de 2016, ta­les co­mo la pla­za co­mer­cial al las to­rres de ofi­ci­nas Cre­ce I y Cre­ce II.

El nue­vo com­ple­jo in­dus­trial con­ta­rá con 29 bo­de­gas, que ha­cen un to­tal de más de 26.000 m2 de cons­truc­ción y que im­pli­ca­rán la crea­ción de 500 em­pleos di­rec­tos y 300 in­di­rec­tos. El com­ple­jo tam­bién ten­drá a dis­po­si­ción de los usua­rios equi­pos de car­ga y des­car­ga, que po­drán ser al­qui­la­dos pa­ra el tras­la­do de mer­ca­de­ría.

Es­te se­rá el cuar­to pro­yec­to que la em­pre­sa eje­cu­ta en el área. Los cua­tro com­ple­jos de bo­de­gas su­man un to­tal de 86 uni­da­des y más de 60.000 m2 de cons­truc­ción. Dis­tri­bo­de­gas 4 se­rá inau­gu­ra­do en el úl­ti­mo tri­mes­tre del 2017.

El con­cep­to de Dis­tri­bo­de­gas res­pon­de la ne­ce­si­dad de ins­ta­la­cio­nes pa­ra el sec­tor in­dus­trial de dis­tri­bu­ción. Su ob­je­ti­vo es ofre­cer una ope­ra­ción fun­cio­nal con el fren­te co­mer­cial y ope­ra­ti­vo, in­de­pen­dien­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.